Rescate en Aller: vecinos y bomberos salvan a un hombre tras una caída de 300 metros

 Rescate en Aller: vecinos y bomberos salvan a un hombre tras una caída de 300 metros

Un hombre de 52 años ha resultado herido de gravedad tras caer por un desnivel en una pista forestal de Aller. El rescate, que se prolongó durante varias horas, contó con la colaboración de vecinos de la zona y efectivos de Bomberos del SEPA.

 

Ayer martes, un hombre de 52 años sufrió una aparatosa caída por un desnivel de unos 300 metros en una pista forestal cercana a Pola del Pino, en Aller. El herido, que se encontraba en estado grave con politraumatismos, fue rescatado por un operativo conjunto de vecinos de la zona y efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Un rescate contrarreloj:

El aviso del accidente se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 19:16 horas. El propio afectado, que no podía moverse y sentía dolor en el pecho, realizó la llamada alertando de la situación.

Inmediatamente, se movilizó una dotación de tres efectivos del parque de Mieres y al Grupo de Rescate del SEPA, compuesto por seis efectivos y un médico-rescatador. También se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Colaboración vecinal:

La rápida respuesta de los vecinos de Pola del Pino fue crucial para el éxito del rescate. Un vecino trasladó en quad a la médica de la UVI-móvil hasta el lugar del accidente, donde pudo prestar asistencia inicial al herido mientras llegaban los bomberos.

Evacuación a pie:

Tras estabilizar al herido, se le inmovilizó con un colchón de vacío y se le trasladó en camilla de hombro a través de la pista forestal. El operativo de evacuación, que se prolongó durante varios kilómetros, contó con la colaboración de los vecinos, que ayudaron a transportar al herido hasta la localidad de Pola del Pino, donde esperaba la UVI-móvil de Mieres.

Pronóstico reservado:

El herido fue finalmente trasladado al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, se le diagnosticó politraumatismos.

 

Dejar un comentario

captcha