El presidente asturiano se une al Ayuntamiento en la lucha por una inversión justa y transparente para Gijón

El presidente asturiano se une al Ayuntamiento en la lucha por una inversión justa y transparente para Gijón

Tras la frustrante noticia del Ministerio de Transportes sobre el fallido vial de Jove, el presidente Adrián Barbón ha mostrado su firme apoyo al Ayuntamiento de Gijón. El mandatario exige que todos los recursos previstos para el proyecto original, más de 285 millones de euros, se inviertan en la mejora de infraestructuras de la ciudad.

Un nuevo capítulo en la lucha por infraestructuras justas

El vial de Jove, una obra largamente esperada por los gijoneses para aliviar el tráfico en la zona oeste, ha sufrido un nuevo revés. El Ministerio ha descartado la construcción del túnel original por su impacto en viviendas y la imposibilidad de permitir el tráfico del puerto. En su lugar, se propone un trazado en superficie, la ampliación de la calzada en Lloreda-Veriña y la humanización de la avenida Príncipe de Asturias.

Barbón: "No queremos que se pierda un solo euro para Gijón"

El presidente asturiano ha calificado la situación como "frustrante" y ha criticado la falta de credibilidad del Ministerio en Asturias debido a los constantes retrasos en infraestructuras.

Un frente común por Gijón

Tanto Barbón como la alcaldesa Carmen Moriyón han expresado su total decepción con la decisión del Ministerio. Ambos coinciden en que es vital que los fondos previstos para el vial se reinviertan en la ciudad. Entre las prioridades se encuentran:

  • Plan de vías: Un proyecto largamente postergado que busca mejorar la integración del ferrocarril en la ciudad.
  • Otras mejoras en infraestructuras: Inversión en proyectos que beneficien a la movilidad y el desarrollo urbano de Gijón.

Un futuro con mejores infraestructuras para Gijón

El presidente Barbón ha asegurado que el Gobierno del Principado actuará de la mano del Ayuntamiento para defender los intereses de Gijón. "No vamos a permitir que se pierda una oportunidad tan importante para la ciudad", ha enfatizado.

Dejar un comentario

captcha