Asturias da un paso adelante en la educación infantil con "Les Escuelines": una red pública, gratuita y pionera en España

Asturias da un paso adelante en la educación infantil con "Les Escuelines": una red pública, gratuita y pionera en España

El presidente Barbón y la ministra Alegría visitan las obras de las primeras escuelas, que abrirán sus puertas en septiembre con 822 plazas.

21 de marzo de 2024 - Asturias se convierte en abanderada de la educación infantil con la creación de "Les Escuelines", una red autonómica, pública y gratuita que no tiene parangón en España. El proyecto, calificado como "clave, transformador y pionero" por el presidente Adrián Barbón, dará acceso a una educación de calidad a niños de 0 a 3 años en todo el territorio, incluyendo el medio rural.

Un modelo único para una educación de calidad

"Les Escuelines" abrirá sus puertas en septiembre con 31 nuevos centros, 54 unidades y un máximo de 822 plazas. A partir de entonces, la red se irá expandiendo en los próximos años hasta llegar a todos los rincones de Asturias. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Unión Europea, supone un paso adelante en la apuesta del Gobierno asturiano por la educación pública de calidad.

Beneficios para las familias y el futuro de Asturias

Las ventajas de "Les Escuelines" son numerosas:

  • Gratuidad: La matrícula será gratuita en todas las escuelas infantiles públicas.
  • Accesibilidad: La red se extenderá por todo el territorio, incluyendo las zonas rurales.
  • Calidad: Se ofrecerá una educación de calidad basada en la formación integral de los niños.
  • Conciliación: Las familias podrán conciliar mejor su vida laboral y familiar.
  • Fijación de población: La creación de plazas públicas en zonas rurales ayudará a frenar la despoblación.

Un proyecto con proyección nacional

El presidente Barbón ha destacado que "el modelo Asturias se puede extender a todas las comunidades que quieran apostar por una educación pública de calidad". "Les Escuelines" se convierte así en un referente a nivel nacional, una iniciativa innovadora que marcará un antes y un después en la educación infantil en España.

Dejar un comentario

captcha