Fundación Caja Rural de Asturias: Un bosque de innovación para un futuro mejor

Fundación Caja Rural de Asturias: Un bosque de innovación para un futuro mejor

21 de marzo de 2024 - Día Internacional de los Bosques

 

En un mundo donde la sostenibilidad se vuelve cada vez más urgente, la Fundación Caja Rural de Asturias se alza como un ejemplo de compromiso con el medio ambiente. En este Día Internacional de los Bosques, celebramos su iniciativa pionera que combina innovación y tradición para proteger nuestro planeta.

Un proyecto innovador para los bosques asturianos:

La Fundación ha puesto en marcha un proyecto único que permite a las empresas asturianas compensar su huella de carbono a través de la captación de créditos de CO2 en bosques locales. Este proceso no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera un impacto positivo en las comunidades rurales.

Un ejemplo tangible: el bosque de Villares

En el municipio de Ibias, la Fundación ha desarrollado el primer proyecto de captación de créditos de CO2 en un bosque de la región. En colaboración con los vecinos, se han identificado las necesidades de la comunidad y se han implementado mejoras como la construcción de una traída de agua y la ampliación de pastizales.

Más que un proyecto, un compromiso:

La iniciativa de la Fundación Caja Rural de Asturias es un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden generar soluciones sostenibles para el futuro. Su compromiso con la región y su apuesta por la descarbonización son un faro de esperanza para las generaciones venideras.

Un futuro verde para Asturias:

La Fundación Caja Rural de Asturias nos demuestra que es posible construir un futuro más verde y próspero para todos. Su proyecto de captación de créditos de CO2 es un paso importante en la lucha contra el cambio climático y un modelo a seguir para otras entidades.

Juntos por un futuro mejor:

En este Día Internacional de los Bosques, aplaudimos la labor de la Fundación Caja Rural de Asturias y animamos a todos a unirse a este esfuerzo por proteger nuestro planeta.

Dejar un comentario

captcha