El Gaitero Natural DOP: Una sidra asturiana con personalidad propia

El Gaitero Natural DOP: Una sidra asturiana con personalidad propia

Elaborada con manzanas 100% asturianas, esta sidra natural sorprende por su aguja fina, aromas herbáceos y versatilidad para maridar con una gran variedad de platos.

 

La sidra asturiana El Gaitero Natural DOP se ha convertido en una de las referencias más singulares dentro del panorama sidrero regional. Su personalidad arrolladora y su exquisita evolución la convierten en una opción atractiva para quienes buscan disfrutar de una sidra sin necesidad de escanciado.

Sin escanciado, pero con sabor y aroma

A diferencia de la sidra tradicional, El Gaitero Natural se sirve en copa, como un vino blanco, permitiendo disfrutarla en cualquier momento y lugar. Su aguja fina, producto de la fermentación natural, y sus aromas herbáceos que recuerdan a hierba recién cortada, la convierten en una experiencia sensorial única.

Tradición y compromiso con la tierra

El compromiso de El Gaitero con Asturias se refleja en la elaboración de esta sidra, que forma parte de la DOP Sidra De Asturias y se elabora con manzanas 100% asturianas de las variedades "De la Riega" y "Durona de Tresali".

Reconocimiento a su calidad

El éxito de El Gaitero Natural no se ha hecho esperar. En 2023, fue galardonada como "Mejor Sidra Natural Filtrada" en el Salón de la Sidra de Asturias y recibió la Medalla de Oro en el "International Cider Challenge" de Sussex, Inglaterra.

Maridaje versátil

El Gaitero Natural es una sidra versátil que marida a la perfección con una gran variedad de platos, desde aperitivos hasta pescados, mariscos, carnes blancas, aves, entremeses e incluso arroces. Su acidez equilibrada y sus aromas herbáceos la convierten en una compañera ideal para cualquier ocasión.

Más allá del escanciado

El Gaitero Natural DOP es una muestra de la evolución y la innovación que está viviendo el sector sidrero asturiano. Una sidra que abre nuevas posibilidades de consumo y que conquista paladares por su sabor, aroma, versatilidad y compromiso con la tradición asturiana.

Dejar un comentario

captcha