Factoría Sound cierra un exitoso 2023 con el rock sueco de Siena Root, que también cuelga el sold out

Factoría Sound cierra un exitoso 2023 con el rock sueco de Siena Root, que también cuelga el sold out
  • Un cuarto de siglo de trayectoria avala la banda estandarte de la psicodelia en Europa, que llega a Avilés en su gira exprés por España con su nuevo disco "Revelation"
  • Las entradas, con un precio de 10 euros, 12 el día del concierto, se encuentran a la venta en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main

De llenazo en llenazo hasta cerrar el 2023. Factoría Sound pone fin al último ciclo del año con uno de los estilos más aclamados por su público, representado por uno de sus grandes estandartes europeos, el rock psicodélico de Siena Root, que también han logrado el sold out para su concierto en Avilés. Será este viernes, 8 de diciembre, a las 21.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural.

El ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura se despide por todo lo alto hasta 2024, más que consolidado como punto de encuentro del norte entre las bandas y solistas punteros de ambos lados del atlántico y el siempre exigente público. Los suecos han planteado una gira exprés de seis recitales en seis días por España adelante y Avilés no podía faltar a la cita.

El bajo de Sam Riffer, Love Forsberg a la batería, la voz de bluesgirl de Zubaida Solid, también al órgano, y la guitarra de Johan Borgström, retumbarán con los compases de las canciones de su nuevo álbum, "Revelation", el octavo de su carrera. Se ha hecho esperar hasta este 2023, y no podía haberlo hecho para mejor. 

Sus sonidos retrotraen al encabalgado de los 60-70, encarnando en pleno siglo XXI las esencias de Janis Joplin & The Cheap Thrills, Dewolff, Deep Purple o Kadavar. Las influencias sonoras de los Siena se saborean en sus álbumes, pero sobre todo se disfrutan en sus arrolladores directos, en el escenario donde los riffs cañeros, la progresividad y los aromas psicodélicos se mecen entre vientos de hard blues. 

Un rock que se extrae de las raíces, dynamic root rock experience, así lo llaman ellos, y fluye con toques folk, en canciones como "Professional procastinator" o "Fighting gravity", como subirse a un muscle car setentero con las ventanillas bajadas y dejarse llevar por el ritmo, sin salir de ese pequeño templo musical en que se ha convertido la Sala Escénica de la Factoría. 

Factoría regresará el próximo año, con todas sus señas de identidad ondeantes. En los próximos días se hará público el cartel de los primeros de 2024, que arrancan el 20 de enero.

Dejar un comentario

captcha