'Playoff', una tragicomedia sobre el deporte femenino vuelve el domingo con #AulasAEscenaEnCasa

 Playoff, una tragicomedia sobre el deporte femenino vuelve el domingo con #AulasAEscenaEnCasa

Se podrá ver nuevamente a través de las redes sociales Facebook(@teatropalaciovaldes) e Instagram (@teatropvaldes)

 

Este domingo 3 de mayo -a través de las redes sociales del  Teatro Palacio Valdés- se emitirá la obra de teatro 'Playoff' dentro del ciclo #AulasAEscenaEnCasa. La obra estará disponible a partir de las 10:00 horas en las RRSS del Teatro: Facebook(@teatropalaciovaldes) e Instagram (@teatropvaldes).'Playoff', escrita por Marta Buchaca y dirigida por José Luis Arellano García, se representó en el palacio Valdés el pasado 27 de marzo de 2019, dentro de la iniciativa Aulas a escena dirigida a escolares de la ciudad,  y está destinada principalmente a alumnos de 1º, 2º, 3º, y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller.Marta Buchaca escribe 'Playoff' para La Joven Compañía.

 

Se trata de una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión. Siete mujeres, un campo de fútbol, donde jugarán el partido más importante de su vida. La puesta en escena es ágil y dinámica en el ritmo y las actrices convierten a este espectáculo en una función muy atrayente para el público adolescente y joven, que ayudará a reflexionar sobre temas y conflictos vividos a estas edades.

 

El elenco de 'Playoff' está integrado por las actrices Raquel Arroyo, Cristina Bertol, Neus Cortès, Ana Escriu, Yolanda Fernández, Cris Gallego, Helena Lanza, Laura Montesinos, María Romero, María Valero y Cristina Varona.Marta Buchaca es licenciada en Humanidades y se ha formado como dramaturga en el Centro de Études theatrales de Louvain-la-Neuve (Bélgica) y en el Obrador de la Sala Beckett. Es autora de L’olor sota la pell (V Premio Joaquín Bartrina; Sala Beckett, 2007), Emergència (finalista del III Premio Fundación Romea de textos teatrales),

 

En conserva, Plastilina (XXXV Premio de teatro Ciutat d’Alcoi, accésit del Premio Marqués de Bradomín 2007 y finalista Premios Max 2010. Sala Beckett, 2009), Les nenes no haurien de jugar a futbol (Festival Grec y Versus Teatre, 2010; con producciones en Croacia, México, Chipre y Grecia), A mi no em diguis amor (TNC, 2010), L’any que ve serà millor, escrita con Carol López, Mercè Sarrias y Victoria Szpunberg (La Villarroel y Teatro Bellas Artes de Madrid, 2011 a 2012; ganadora del Premio Max 2013 al mejor autor en catalán), Litus (SALA Flyhard / Teatre Lliure. Nominada a los Premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato.

 

Primer premio postfunció a la mejor obra del 2012) y Losers (La Villarroel, 2014).Jose Luis Arellano García es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Realiza su trabajo principalmente en España y Estados Unidos. Sus últimos estrenos como director son 'El curioso incidente del perro a medianoche' de Mark Haddon con adaptación de Simon Stephens en el Teatro Marquina de Madrid, 'El viejo, el joveny el mar' de Irma Correa para el Teatro GALA de Washington DC y Mapa de las ruinas de Europa I: Barro de Guillem Clua y Nando López en los Teatros del Canal con La Joven Compañía.

 

La Joven CompañíaEs la única compañía de teatro profesional juvenil en España, plataforma laboral en todos los oficios teatrales para jóvenes de entre 18 y 28 años, que empiezan a trabajar guiados por profesionales con experiencia. La misión principal de estos jóvenes es transmitir su pasión por el teatro educando en valores a los miembros más jóvenes de su propia generación. La Joven Compañía dirige sus espectáculos tanto a público general como a público joven. Aproximadamente 44.000 espectadores de unas 35 ciudades de toda España han visto los espectáculos de la compañía en la pasada temporada. 30.000 de esos espectadores han sido jóvenes de centros educativos con los que se han llevado a cabo encuentros, coloquios y talleres.

Dejar un comentario

captcha