El detenido accedió al interior del garaje para asaltar a su víctima en un lugar apartado. - La mujer tuvo que recibir ayuda psicológica por el miedo causado en el asalto.
Oviedo.- El pasado día 15 de noviembre funcionarios pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, procedieron a la detención de un hombre como autor de un delito de coacciones.
Los hechos tuvieron lugar el día 6 de noviembre, cuando la víctima al salir de su trabajo se percató de la presencia de un hombre encapuchado por las inmediaciones que le estaba vigilando. El individuo la siguió hasta el interior del garaje y una vez allí la abordó con un paraguas en la mano, llegando incluso a abalanzarse a la parte delantera de su vehículo en actitud desafiante.
Finalmente la mujer logró arrancar su coche y salir del garaje de manera precipitada golpeando contra varias columnas en su escapada y dejando atrás al asaltante. Los investigadores iniciaron su actividad en base a las distintas declaraciones de testigos y la denuncia interpuesta, logrando la identificación del autor y procediendo a su posterior detención.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad a la espera de juicio y una orden de alejamiento respecto a la víctima.