La Costa Verde: Un tesoro asturiano

La Costa Verde: Un tesoro asturiano

La increíble orografía asturiana ha modelado un paisaje único en el mundo, un espacio en el que se conjugan la apacible escolta de las montañas, el robusto carácter del Cantábrico y la amplia diversidad de contrastes que aporta la naturaleza a esta región.

 

Es posible que la experiencia predominante de los viajeros se centre en las playas asturianas, esto se debe al extenso catálogo de ofertas que tiene la región cuál mosaico, sobre el que se plasma la extraordinaria variedad de paisajes a escoger. Las actividades marinas son siempre una buena elección; por esa razón, la web www.aquamotogijon.com, apunta hacia los amantes de los deportes extremos y hacia los que no tienen miedo de experimentar nuevos retos.

 

Esta iniciativa le da al verdadero aventurero la oportunidad de conducir motos de agua para que viva la experiencia de surcar las olas asturianas en una sesión en la que los índices de adrenalina se elevan considerablemente; los recorridos por las costas son una experiencia muy divertida, partiendo desde el puerto deportivo de Gijón, con rutas guiadas que se adentran mar abierto y le brindan al conductor hasta 60 km de total satisfacción.

 

El Wakeboarding es una opción muy atractiva, ya que te ofrece mucha diversión al surfear las olas mientras eres remolcado por una moto acuática; sobre la tabla de wakeboard se libra una batalla entre la velocidad de la moto, el ímpetu del mar, la fuerza del viento, la determinación del deportista y sus habilidades, para establecer el balance exacto entre técnica y fuerza, con el fin de conseguir un recorrido lleno de emoción.

 

Para las personas que no tienen miedo a las alturas, el Flyboard es la mejor opción, ya que es una actividad muy popular, en la que el deportista se desliza y se eleva mediante unos propulsores de agua que le impulsan verticalmente; el tiempo para hacer esta actividad es un poco limitado, sin embargo, eso no importa si tienes en cuenta las emociones que produce, y mucho menos cuando ofrece una vista tan espectacular de los paisajes de alrededor. 

 

EN ASTURIAS HAY PAISAJES PARA TODOS LOS GUSTOS

 

El tiempo ha creado una orografía increíble en Asturias, desde lo agreste a lo urbano, en esta región hay espacios para todos los gustos, hay paisajes mágicos que no pueden ser descritos con justicia, por ello, el visitante encontrará playas solitarias en las que solo está la presencia del mar y la arena, en una caprichosa danza que data de hace muchos siglos en la tarea de modelar las rocas de los acantilados.

 

Las villas pesqueras son otro de los atractivos de la región, ya que llevan varios siglos de historia mirando hacia el mar, tienen mucho que contar sobre cómo éste ha modelado la pintoresca arquitectura de sus casas, ha influido en los colores que portan y ha determinado el modo de vida de sus habitantes.

 

Como protectores de estas casas, la línea de faros se eleva como si fueran centinelas gigantes al pie del mar; generalmente están en espacios más alejados de las villas, pero lo suficientemente cerca como para mantener el contacto con cada centro poblado; su función es conocida y hasta en la actualidad, donde la navegación es asistida y por satélite, su presencia marca una posición estratégica para los marinos, ofreciendoles seguridad y confianza en su recorrido.

 

Para todas aquellas personas a las que les gusta el contacto íntimo con la naturaleza, Asturias representa una opción interesante cuando se habla de senderismo, ya que hay una gran cantidad de formas de explorar los beneficios de la geografía de la región, un espacio entre el mar, los acantilados, el verde tradicional de sus paisajes mientras se camina de forma despreocupada por las playas, montañas y valles; una verdadera experiencia para reencontrarse consigo mismo.

 

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA VISITAR ASTURIAS

 

Lo atractivo de asturias, sus paseos marítimos, sus playas, la gran cantidad de puertos, la vista al mar desde cualquier acantilado, todo eso y mucho más, le dá a este litoral la capacidad de marcar indeleblemente recuerdos a todo aquél que la visita.

 

Las opciones de viaje tradicionales, sea por aire o por tren están disponibles, ya que últimamente es tendencia entre los viajeros explorar estas tierras bañadas por el Cantábrico usando la red vial que la atraviesa en todas direcciones.

 

Teniendo esto en cuenta, es prudente pensar con antelación con quién vas realizar el alquiler de coches en Gijón; de esta forma, la única tarea y preocupación del viajero será admirar los bonitos atardeceres, disfrutar de la variedad de paisajes mientras se llena los pulmones del aire fresco del mar.

 

Los desplazamientos en coche permiten una mayor libertad en el itinerario, de tal forma que la persona pueda estar el tiempo que quiera en los parajes que le son amenos y seguir su camino exactamente cuando quiera. La posibilidad de detenerse a tomarse algo, para disfrutar de un buen plato de comida, para conocer las particularidades de una villa y sus habitantes, para saborear un café recién hecho o simplemente para hacerse una fotografía en medio de la nada, no tiene precio y esto, en la amplitud de la costa asturiana es más fácil de lo que cualquiera puede creer.

 

Dejar un comentario

captcha