Expertos de Nestlé, Deloitte y BBVA al Leading People Analytics HR Tech Forum

Expertos de Nestlé, Deloitte y BBVA al Leading People Analytics HR Tech Forum

El primer gran evento dedicado al People Analytics celebrará su primera edición en el IBM Client Center el próximo 22 de noviembre con expertos de compañías como Telefónica, BQ, Kernel o Michael Page, quienes explicarán cómo aplicar las últimas tecnologías a la gestión del talento.  ? El encuentro, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS), reunirá a más de un centenar de expertos en Recursos Humanos y especialistas en innovación.  

 

Madrid.-Leading People Analytics HR Tech Forum 2018, el primer evento especializado en herramientas de gestión del talento interno que se realiza en España, ha cerrado su agenda de ponentes para esta primera edición, que se celebrará en el IBM Client Center (Corazón de María, 44, Madrid) el próximo jueves 22 de noviembre. Se trata de una cita única en la que más de cien profesionales pondrán sobre la mesa los principales retos relacionados con la gestión de personas dentro del panorama empresarial y a la que se han incorporado algunos de los principales expertos de compañías como Nestlé, Deloitte o BBVA.  

Durante la jornada, los expertos ofrecerán contenido innovador sobre cómo la aplicación de datos y de tecnología en las estrategias de talento interno en un entorno digital marca la diferencia en las organizaciones. Así, algunos de los principales players del sector expondrán sus conocimientos y compartirán su expertise y mejores prácticas en una cita que analizará las últimas tendencias.   

El liderazgo digital, la IA, el nuevo recruitment o el neuromanagement serán algunos de los temas que se abordarán en este evento, organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS). En él se reunirán los mayores profesionales, todos ellos a la vanguardia de las nuevas técnicas en Recursos Humanos. Según Rafael García, General Manager de LMS: “Este evento pretende ser una oportunidad para el networking y para analizar cómo se están haciendo y cómo deberían hacerse las cosas dentro de la gestión del capital intangible de las empresas y el análisis del entorno corporativo. Al centrarnos en las herramientas relacionadas con el People Analytics, nos convertimos en la gran referencia del sector”.  

El Leading People Analytics cuenta con un amplio programa y temas a tratar por parte de los profesionales en uno de los sectores más importantes dentro del ecosistema empresarial. Se trata de un evento de media jornada de duración, de 9.00 a 14.00 horas, y que cuenta con la colaboración de compañías como Telefónica, Kernel o IBM. El evento está dirigido a directores generales, profesionales de la gestión de personas, consultores y empresas de servicios para Recursos Humanos, y cualquier tipo de empresa, ya sea multinacional o pyme, interesados en la gestión del capital humano y cómo adaptarse a las nuevas tecnologías de forma práctica. Un encuentro único que ofrece además la oportunidad de generar sinergias interesantes entre profesionales de la gestión de personas y empresas y poner encima de la mesa todas las preguntas relevantes sobre la aplicación y análisis de datos. Además, durante la jornada para la que quedan ya las últimas entradas a la venta, se llevará a cabo un sorteo de una experiencia sensorial innovadora para los asistentes.

 Agenda del evento y principales contenidos

El Leading People Analytics Tech Forum constará de cuatro bloques temáticos. Al final de cada bloque, se abrirá una mesa redonda entre los ponentes para enriquecer el contenido ofrecido a los asistentes. 

 _Bloque 1: Disruptive HR: Digital & Technology Leadership.

Para comenzar la jornada, se mostrarán distintos puntos de vista sobre liderazgo digital y tecnológico aplicado a los Recursos Humanos. En este bloque participará Carla Martínez, Data&Tech Discipline Lead en Telefónica , que analizará el impacto del people analytics en las estrategias de negocio “para hacer evolucionar a las personas y conseguir organizaciones más competitivas”; Jorge López, Gerente Human Capital PMP en Deloitte España, hablará de las últimas tendencias en liderazgo digital; mientras que Rodrigo Méndez, CEO en Tecnoempleo, abordará el recruitment intelligence para encontrar “las personas adecuadas con la tecnología adecuada”

 _Bloque 2: HR Business Performance for Talent Management.

En la segunda parte del evento, varios expertos abordarán temas como Innovación en la práctica en Recursos Humanos: “People First”, cultura organizativa abierta y flexible, o cómo la formación y el liderazgo impactan en la cuenta de resultado de la organización. Con la participación de David Jiménez, responsable de Formación y Desarrollo en Áreas Globales de Telefónica, que hablará de la gestión digital del aprendizaje en People Analytics, “un caso real del uso del blockchain en los RRHH”; y con Ralf Büechsenschuss, Global People Analytics Manager de Nestlé, quien viene desde Suiza en exclusiva para mostrar las tendencias europeas en la gestión de datos y posicionar a RRHH como socio estratégico del negocio. María Manso, Global Head of People Analytics en BBVA, llevará un caso de éxito sobre la toma de decisiones basada en datos; mientras que Francisco López, Senior Manager de las divisiones Digital & eCommerce y Marketing de Michael Page, tratará en su ponencia de una selección más humana a través de la tecnología, llevando los RRHH al employer branding.

 _Bloque 3: People Analytics Aplicado: HR Data y Analytics Skills.

Este bloque servirá para mostrar a los asistentes las técnicas fundamentales en análisis de datos, tecnologías Big Data o algunos métodos de visualización e interpretación, así como habilidades y competencias analíticas. En esta área compartirán su expertise profesionales como Carlos Salazar, Partner Director en Raona, que hablará de la experiencia digital y el engagement en los empleados; Jesús Cristóbal, Socio y Director en SAND, quien mostrará la optimización en cuadros de mando en HR Analytics; y Emilio Segovia, Director en Bizneo HR Solutions, que realizará una demostración práctica de cómo la automatización de los procesos en RR.HH. libera a los profesionales para invertir el 70% de su tiempo en la gestión estratégica de talento.

 _Bloque 4: HR Intelligent Systems: AI & Cognitive Talent Management.

Con lo último en Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos, como una demostración de la herramienta de IBM Watson y cómo ayudar a la retención del talento o a la detección de patrones de comportamiento. Con la intervención de expertos como Borja Cepeda, Sales Consultant en IBM, que compartirá las innovaciones en Recursos Humanos; y Jorge Fernández, CEO en Kernel, que hablará de cómo puede ayudar la IA a los profesionales de RRHH midiendo objetivamente aquellas competencias que, hasta la fecha, dependían totalmente de la experiencia del recruiter y que revierten en aspectos tan relevantes como la gestión, retención y promoción del talento, y el employer branding a través de la experiencia del candidato, entre otros. La comunicación del evento correrá a cargo de la agencia Coonic.

Dejar un comentario

captcha