No se crean -siempre- lo que dice la prensa

Vivimos en un sin vivir. A la hora del vermut, en estos tan festivos días nos mezclamos gentes de toda condición/región  -nos preguntan, los foráneos por calles del "bon vivant" y otras del buen yantar, si me lo preguntan -directamente- a mi, les digo: para sacar fotos...tal y tal Rte. Para comer, este...y este. Es que no se puede mezclar el placer visual con el saciar.  Estos días aprovecho para moverme entre mis otros/nuevos colegas, sobremanera en la tertulia periodística de "La Goleta", dónde da gusto estar (no solo estos días de asueto, sino casi siempre) allí, se citan/convergen todos los diarios de prensa de esta región, hermanados (sinceramente, los asturianos en esto -creo-  somos únicos) se pasan "lapiceros" cibernéticos de noticias/fotos. Un corcho, hace de sombrero en uno de estos punteros "guardadores" de noticias. Esta información, me va costar pagar un pequeño peaje. Me muevo entre ellos (hay buen rollo), pero quizás no toleren que les cuente a Uds. cosas "top secret" o de "petit-comité", me amparo en que soy un recién advenedizo, me tiraran de la oreja, pero como -ellos, presumen la noticia por encima del todo- serán indulgentes. O eso espero. Son buena gente.
La información bien encauzada y dirigida (no manipulada) es un preciado tesoro que al que la llega debe sentirla como tal. Antes, veía a los medios de comunicación como solo transmisores de noticias. Ahora, desde dentro se ven/aperciben cosas que antes pasaba por alto, una misma noticia puede tener varias aristas y sacar/extraer opiniones aveces muy dispares.
Ahora, cuando acudo a la gran "prensa" nacional y leo, después secciono lo mas resañable, me viene como un resorte quién esta detrás de tal medio. Partidismo puro o joder, para hacer daño. No solo es el "tercer poder" es el poder "supremo".  A los que venimos de un pueblo entre montañas, no entendemos de maldades, somos planos/llanos, quizás un poco bobos. Nos manipulan y ya no solo esto, nos enfrentamos entre nosotros -amigos, de toda la vida- en cosas tan nimias que no merece comentario alguno.
Los medios -hoy, día- son como refrescos que sacian nuestra sed, solo en el momento de tal menester. Luego, pasados unos minutos...mas demanda...mas noticias (somos insaciables) pero seguimos en todos los casos manejables.
No se crean todo lo que lean, no voy de profeta, esto que les les cuento ya lo saben todos Uds. Solo con llevar un periódico bajo su brazo, el de la acera de enfrente ya sabe de que pie Ud./Yo cojea. Si lleva tal cabecera, este de tal partido. Si es deportivo, este de tal equipo. Es nuestro otro DNI, la piel de papel no engaña. Lo que sorprende aveces es llevar mezclados varios medios de prensa que se chocan, entonces los que nos ven, los dejamos a cuadros, en el argot vulgar...con cara de tontos. En el mejor de los casos, nos pueden colgar la etiqueta de "progres" (en el sentido de querer estar bien informados) o confrontar opiniones, bajo otro prisma.
Ud. lea, vea, escuche noticias. Debe estar informado, luego saque sus conclusiones. No quiero, meter la pata, pero creo que el desaparecido diario "REGIÓN" tenia casi como un dogma, esto:
"Un hombre sin información...es un hombre sin opinión".
Ya metidos en harina, casi se la atribuyo a Tomasín (Ricardo Vazquez-Prada), el mismo que escribió: "Tomar  café en el Pañalba".
 
Hoy, voy aprovechar para acercarme hasta Moreda de Aller, allí ésta mi gente. Con ellos, tomaré una "compuesta" en Casa Pachu, espero no liarla -como, casi siempre- y poder regresar fresco/sereno para ver esta noche el "clásico" de fútbol en pantalla de cine aquí en la capital.



2 comentarios

  • # Antonio Responder

    26/01/2014 20:57

    Si señor, buen año!! Suerte!!

  • # Pablo Responder

    27/01/2014 10:33

    A tope!Ya nos contaras como va el año suerte!

Dejar un comentario

captcha