La dialéctica de las corbatas azules

El debate entre los líderes políticos, no sorprende pero aclara.

 

Días después de que las encuestas del CIS diesen como claro ganador al Partido Popular en las próximas elecciones generales del 20N, el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado la abrumadora realidad y esta no es otra que la infame videncia de que el PSOE está hundido y que, aparentemente, no hay nadie que pueda salvar el declive electoral de las próximas elecciones.

Lo más triste es la casta política que rodea al partido derrotado por K.O. técnico ya que, teniendo la situación que merece, las expectativas de los dinosaurios jurásico-socialistas, es salvar al partido los mismos que lo han destruido.

 

Después de una entrevista de estudiante de periodismo de primer curso realizada por Alfredo Pérez Rubalcaba hacia el líder de la actual oposición, en la cual le falló la estratégia de “meter miedo” a los votantes indecisos, queda en evidencia la gestión pésima del PSOE en los últimos años y la falta de fluidez a la hora de explicarse Mariano Rajoy.

Los supuestos fallos a la hora de nombrar al líder del partido socialista, llamándolo hasta dos veces señor Rodríguez, pone en duda el hecho de que podía ser una estrategia, desde la séptima planta de Génova, de igualar a los dos, siempre en lo malo, o simplemente un mero error. Lo que está claro es que la estrategia a seguir del líder del partido popular, que era la de desestabilizar con datos la moral de su rival, y dejar las cosas como están, no olvidemos que siendo así, llegaría a obtener la mayoría absoluta, ha sido la correcta, porque este debate, en mi opinión no era de ganar o de perder contra el rival, si no de convencer, y el que debía convencer era Alfredo Pérez Rubalcaba puesto que las encuestas le dan como claro perdedor.

Por otro lado si hemos de otorgar un ganador a la fuerza y nos basamos en la mayoría de las encuestas, redes sociales (#rajoygana ha sido Trend-Topic mundial), etc, se da por ganador a Mariano Rajoy, mal le pese al diario Público.

Aún así, no ha sido un debate demasiado emocionante y que hace preguntarme si el formato cara a cara es el correcto o sería mejor una entrevista a dos, o incluso varios cara a cara y no sólo uno.

En la posteriores declaraciones de los miembros del partido socialista, es curioso el hecho de que quieran auto engañarse o demostrarse algo así mismos o a sus votantes, diciendo lo bien que lo ha hecho su líder, pues, aún poniendo en duda la falta de buen criterio que ha tenido Rubalcaba, el discurso de que Rajoy no se sabe su programa y de cuidado que viene la derecha, no va a convencer a demasiados, me refiero claro está a los que tenían dudas con el voto.

Con esto no quiero decir que Rajoy lo hiciese bien, pues para mi gusto le ha faltado garra y algo que muchos queremos, poner en su sitio a los responsables de la situación en la que se encuentra el país. No ha hecho nada por ganar el debate, sinceramente, creo que le valía con lo que tenía, es más, parece que ciertos asuntos como el caso Campeón de Blanco o la trama Gürtel, han sido tapados para no tirarse los trastos a la cabeza.

Pero en fin, la razón sólo la dan las urnas y la dialéctica de corbatas azules, que parece que en ese color es en lo único que coincidieron los dos candidatos, pasará a formar parte de la historia en menos de 3 semanas.

 


www.cuatroefe.es
http://blog-cuatroefe.net23.net/
http://cuatroefe-marketing-politica.blogspot.com/

 



Dejar un comentario

captcha