Ministras Chacón

En eso de las casualidades hay dos teorías universales, ambas en boga desde hace milenios. Una de ellas afirma que lo curioso de las casualidades es que, a veces, ocurren. Y la segunda, afirma taxativamente eso de "yo no creo en las casualidades".

 

Así las cosas, uno se pregunta si es casualidad que haya en dos continentes, uno Europa y otro América, nada menos que dos ejércitos cuya ministra responsable sea mujer, joven y apellidada Chacón. Sí, me refiero, estimado lector@, a la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, y a la recién nombrada ministra de Defensa de Bolivia, María Chacón.

 

Claro que, si seguimos el orden castrense relativo a la superioridad de los grados, la antigüedad en el mando favorece, en este caso, a la titular española. Aún así, caben varias reflexiones. ¿Algún oscuro impulso de seguir las modas de la antigua Corona española impulsó al presidente Morales a emular, en cuanto a paridad en la cartera de Defensa a su homólogo Zapatero?  ¿Estamos ante una operación encubierta en la que, al igual que en El hombre que fue Jueves', del genial Chesterton, el desfile de innumerables Mister Chamberlain se sustituirá por, ¡Oh paradoja! incontables Ministra Chacón? ¿Nos hallamos ante una decisiva toma del poder por parte de la Mujer, que ha decidido dejarse de pamplinas y colgar el espadón de mando del fajín?

 

De todo ésto, desde luego, pueden extraerse lecturas positivas. La primera de ellas, que en cualquier encuentro entre militares españoles y bolivianos ambos tienen ya un tema común sobre el que entablar una recia amistad. A tal fin, creo que no sería descabellado organizar unas maniobras navales conjuntas en medio del 'charco' para contribuir a tal estrechamiento de lazos castrenses.

 

Mientras tanto me pongo a sus órdenes, Señora Ministra. ¿De cuál? De las dos, naturalmente.



14 comentarios

  • # mimoto Responder

    13/06/2011 00:10

    no sirve de nada dar oportunidades al envidioso. Tienes razón, mejor apartarnos.

  • # MAK Responder

    13/06/2011 00:22

    SIGUE ASÍ, TE ENVIDIO...

  • # Hoboken Responder

    13/06/2011 10:41

    Ea! Reconozco me da mucha envidia leer como escribes y lo mucho que sabes, pero es envidia sana, eh? No envidia cochina, esa la dejo para otras que tú y yo seguro que sabemos ;-)

  • # canillas Responder

    13/06/2011 13:09

    Precioso artículo: me encanta. Es todo un tratado sobre el ser humano. Uff: cochina envidia. quien más sufre es el que la padece Besitos Canis

  • # Elmer Responder

    13/06/2011 13:11

    ¿Porque será que cuando hablamos de envidia, tenemos a alguien en mente que, a veces te puede hacer la vida un poco más difícil? Y lo peor es que el envidioso nada gana con ello.

  • # LOLA MORA Responder

    13/06/2011 15:41

    QUE TEMA !! MI MADRE SIEMPRE DICE SOBRE LOS ENVIDIOSOS "MEJOR PERDERLOS QUE ENCONTRARLOS..."NUNCA MEJOR DICHO.CON LO AGUSTO QUE ME SIENTO CUANDO A LOS DEMAS LA VIDA LES SONRIE Y AMI NO TANTO...MIENTRAS QUE CUANDO ESTOY UN POCO MEJOR A ALGUNOS LES MOLESTA.

  • # alii Responder

    13/06/2011 17:39

    estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.. la envidia es muy mala! son muy interesantes todos los temas y muy variados! me encanta!

  • # Ailati Responder

    13/06/2011 18:17

    Fantástica reflexión! Del envidioso y del sol, cuanto más lejos mejor. Besos.

  • # cuchicuchi Responder

    13/06/2011 21:45

    Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra. Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Por desgracia el ser humano es envidioso por naturaleza.................

  • # MN Responder

    13/06/2011 23:30

    Si la envidia fuera tiña ... Enhorabuena por el post, supermegainteresante

  • # Salinera Responder

    15/06/2011 20:21

    Ufff, vaya tema .................. De "esos" mejor - pasar - No hay mayor desprecio que no dar aprecio. Lo más de lo más ..... vivir la vida como mejor puedas y disfrutar de los tuyos con amor y pasión. Bessiiitossss.

  • # aquelarre1 Responder

    16/06/2011 12:52

    Nada mas tóxico q la envidia, nada mas improductivo y dañino, tanto para el envidiosos como para el envidiado. Claro q forma parte de la naturaleza humana ! pero también los celos ( y otros pecados ) y la gente inteligente los tiene bajo control.

  • # superwoman Responder

    16/06/2011 23:07

    me da envidia sana.sanisima eh?la facilidad con la que escribes ,has dado en el clavo en la descripcion del evidioso.sigue sorprendiendome.besinos

  • # Pecata Minuta Responder

    17/06/2011 17:09

    La envidia, es el deporte nacional, con más nº de adeptos, incluso más que el football.

Dejar un comentario

captcha