Una mañana en El Molinón

Esta temporada no había tenido ocasión de acudir a El Molinón a ver al Sporting pero hoy se empeñó su presidente, Manuel Vega Arango, y allí fui, al palco presidencial, a ver como el equipo gijonés empataba ante un correoso Mirandés, tercero por la cola. En el palco, pocos pero importantes. La alcaldesa Carmen Moriyón a quien noto en su rostro la satisfacción de haber logrado sacar adelante los presupuestos con el apoyo de los concejales del Partido Popular. No se si lo sabe pero en el comité ejecutivo regional del PP, donde se dio libertad a Pîlar Fernández Pardo y los suyos para apoyar o no los presupuestos gijoneses para el 2013 fue el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo quien más luchó porque se aprobasen o, en todo caso, dar libertad al PP de Gijón para que decidiera que postura adoptar. Agustín Iglesias Caunedo, cada vez más en alza, va mejorando su imagen y ya ha encargado tres trajes a medida. El caballero cambia como hizo con el escudo de la ciudad, que el constitucional solo lo emplea para actos importantes y para el resto, el reformado.

Agustín Iglesias Caunedo tiene como objetivo inmediato hacerse con la presencia del PP local en el próximo congreso, desplazando de la misma al delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo. Este además cumplirá el próximo 14 de febrero, día de los enamorados, los 70 años, que no está nada mal. Volviendo a El Molinón, en el descanso jamón de pata negra que la segunda aún da para eso y algo más. El presidente de la patronal Severino García Vigón y su esposa, con tufo sportinguista, no se pierden detalle. Mi admirado colega de La Nueva España Cima aún cree que el Sporting puede ganar el partido, relamiéndose al recordar los cuatro goles de Guerrero el otro día al Real Oviedo. No podía faltar tampoco el psicoesteta Ramiro Fernández siempre con el corazón dividido entre Sporting y Real Oviedo. El gran chef Nacho Manzano le da un abrazo. Ramiro Fernández me confirma que el próximo 22 de marzo “la roja” jugará en El Molinón un partido oficial -clasificación para el mundial de Brasil- contra Finlandia. De momento se prepara para la entrevista que el bueno de Xuan Bello le hará esta semana para la TPA. El próximo día 30 en el Teatro Filarmónica se estrenará en Oviedo la película sobre el brujo Enrique Castro “Quini”. El productor Ignacio Fernández ha dado en la diana como lo ha hecho con el musical “El alma de la música” que en primavera hará una gira por Hispanoamérica. Exito asegurado.

Me doy prisa para llegar a Oviedo y ver el partido del equipo local frente al Real Avilés. Desconozco si estará en el estadio Carlos Tartiere el hasta ahora secretario de la Cámara de Comercio de Avilés Carlos Rodríguez de la Torre que acaba de presentar la dimisión siendo inmediatamente fichado por el despacho de Garrigues para su sucursal en Oviedo. Carlos Rodríguez de la Torre hubiera sido un buena alcalde en la villa del Adelantado de La Florida y hasta fue tentado por Foro Asturias pero, al final, ganó la profesionalidad, no la política. En Gijón me entero también de que el gran hostelero que es Víctor, conocido por los amigos como Victorón, anda con problemas de salud. A recuperarse, amigo. La chopa no puede espera



Dejar un comentario

captcha