Un viernes cualquiera

Me pongo ante el teclado sin tener muy claro que es lo que voy a contarles. No hace frío, el tiempo es de un buen otoño y a mediodía varias manifestaciones convergen ante el palacio de presidencia en protesta contra los recortes. Los médicos, lógicamente, con bata blanca, los funcionarios de negro y el vulgo doliente de gris en esta sociedad atacada por la crisis y cuyos dirigentes no aciertan por donde tirar. Izquierda Unida tiene asamblea. Vendrá Cayo Lara a aleccionarles. Su apoyo inicial al PSOE ha constreñido mucho su acción política. Además, Javier Fernández no es de los que se deja manejar. No haber entrado en su momento, por decisión de las bases, en el gobierno de Asturias no les ha reportado beneficio alguno porque son una coalición de izquierdas en una región teóricamente gobernada por la izquierda y el poder, ya se sabe, lo ostenta quien maneja bien que mal presupuestos.

El sector empresarial continúa su rosario de ERES y cierres si bien, para calmar los ánimos, el argumento que ahora se utiliza es que no se preocupen, amigos, que  hay un grupo internacional interesado en coger las instalaciones. Sin embargo si observo en este viernes anodino, que no pasará a la historia, dos detalles positivos. Gracias a las gestiones de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón la empresa concesionaria del Acuario da marcha atrás y retira el ERE comprometiéndose a mantener la plantilla y el normal funcionamiento del mismo. A ver si Foro tiene suerte y lograr encontrar novio para la SUUKI. En Oviedo, la junta de gobierno del ayuntamiento acepta la propuesta de Enrique Pina para hacerse cargo de club. Pase lo que pase habrá que hacerle un homenaje a Toni Fidalgo y su equipo que lograron motivar a la sociedad mundial en apoyo del histórico club. El Real Madrid ha soltado 107.000 euros en acciones que pone a disposición del ayuntamiento y es que Florentino Pérez sabe lanzar la caña en busca de peces y haberlos haylos en el Principado y también Madrid, por supuesto, donde ha ya conseguido permiso para cubrir el estadio Bernabeu.

Como dentro de unas fechas se reunirá el jurado que elige todos los años el “Ovetense del año” no estaría de más dárselo en esta ocasión al citado Toni Fidalgo. En Vetusta solemos decir que de bien nacidos es ser agradecidos. Hasta el equipo periodístico de Intereconomía vino al auditorio Príncipe Felipe para dedicar su emisión al club carbayón y hubo lleno hasta la bandera. Los gurús madrileños quedaron con la boca abierta. En Palencia, con el equipo a punto de desaparecer, se intenta hacer algo parecido -70.000 euros bastarían- pero la salvación del club no está clara. Nada mejor este anodino viernes que terminar frente al televisor viendo a través de Marca TV el partido entre el Sporting y la Ponferradina que se juega en El Molinón. El vice presidente de la Ponferradina es el doctor Alfonso Rodríguez, gerente del hospital de aquella localidad. Nacido en Turón su padre y José María, también médico, fue toda una institución en Mieres y como le ocurre ahora a su hijo fue un gran aficionado al fútbol desempeñando la presidencia del Caudal Deportivo varias temporadas donde tuvo como principal colaborador a José Martínez Prieto, presidente de honor del PP local, y que continúa yendo un domingo sí y otro también al Hermanos Antuña a ver el Caudal de sus amores



Dejar un comentario

captcha