Semana puñetera

No es por ir contra la corriente de la mayoría (según, se entienda) antes creía que en democracia la opinión del ganador prevalecía sobre el resto. No es así, un simple "diputado" puede inclinar la balanza. Los que van en bicicleta por la ciudad (minoría)  se  imponen a los que  van sobre cuatro ruedas. En la empresas ocurre igual con los fumadores, abandonan sus oficinas/tiendas unos minutos...echan sus pitillos y regresan. Y los que no fuman?
 
Hay quien ya evaluado esa perdida de tiempo, empresas alemanas dicen que el un coste ya no solo económico sino que discriminatorio. Pero, lo de siempre es la interpretación de la ley. Los que tienen "mono" pasan y los otros a mascar "chicles".
 
Lo mismo ocurre ahora en esta semana que todos llaman "santa". Todos la celebran pero...todos sienten lo que representa? Presumimos de ser un país laico y vuelvo a la mayoría. Pero, la clave esta en que no se curra y aquí radica lo de "santa". Si, hubiera que acudir a misa y celebrar todo lo que representa, igual no todos irían a los oficios.
 
Y me pregunto?
 
Cuantos estarían a renunciar de estos días de asueto y  acudir voluntariamente a trabajar (según, sus ideas personales) me temo que casi nadie. La procesión se manifiesta estos días por fuera pero cada cual tiene sus creencias interiores. Alguien invento para este tiempo de cuaresma los "cucuruchos" , así los penitentes son anónimo.
 
Y no podemos verles la "jeta" para luego señalarles. Los hay que votan contra todo lo que representa el clérigo. Pero, cuando llega este tiempo son los primeros en postularse y flagelarse. Hipócritas!
 
El pueblo de a pie, a verlas venir, sobre la aceras y aplaudir a los nazarenos (pobres -son ricos- solo quieren/buscan la foto) luego ya llegara el lunes y ya volverán hacernos la vida un vía crucis
Semana santa o de la calle...para ser mas finos.



Dejar un comentario

captcha