El tipo

Durante toda esta larga crisis económica, los españoles nos tenemos que ajustar los bolsillos de forma alarmante para poder sobrevivir, nuestro tipo se desinfla y nuestra figura mejora al no poder mantener excesos alimentarios, ni excesos económicos, nos apretamos tanto el cinturón que no podemos ni respirar.

  

Pero cierta parte de la sociedad cada día engorda más, pero no por exceso alimentario, sino por exceso económico de la cantidad ingente de dinero que llega a sus bolsillos, son las contradicciones que tiene este sistema capitalista, unos se tienen que hacer más pobres cada día, para que otros sean más ricos, la balanza del capitalismo no tiene zona de equilibrio.

Nuestra nación intenta que los mercados confíen en nosotros, pero todas las medidas económicas se realizan cara al exterior, nuestro interior no importa, eso es como los que se ponen traje de alquiler para ir a convenciones y su ropa interior está podrida o sucia.

 

Un gestor y no empresario, incluso nuestro rey no sabe distinguir lo que es un empresario y un gestor, solo lo tuvimos que ver en la reunión realizada con estos, en el cual incluye a gestores y muy pocos empresarios. Este gestor que preside telefónica, realiza despidos obteniendo unos beneficios elevados, pero para los pobres empleados no hay cuartel, aunque se obtenga beneficios, la gente sobra, son números y no personas.

 

Pero esa misma política no la aplica al consejo de dirección de su empresa, ni se la aplica a su desmesurado sueldo de gestor y no de empresario.El Sr. Presidente de telefónica ganó el año pasado 8.6 millones de euros (tradúzcanlo a pesetas) y tiene la cara tan dura de decir  que congelo su sueldo y redujo  en un 13% el variable, según un informe de la CNMV.

Esta cantidad ingente no solo la cobro él, sino también su grupo directivo en otros porcentajes, es decir ellos se lo llevan para casa y es dinero que no se reparte en los beneficios de los accionistas ni en beneficios del empleo y sueldo de los operarios  de la compañía, que algo tendrían que ver para que dieran esos resultados, solo se benefician sus bolsillos.

 

El presidente cobro 6.91 millones en efectivo, cuando hablan de efectivo, no sé si es que se lo dan en billetes o pasa por caja a cargar la bolsa, 100000 euros en dietas, que ya se nota que está bien alimentado en los mejores restaurantes del mundo, 4.01 millones en bonus y 265.300 euros en otros conceptos, que estos no se explican, 145.544 acciones valoradas en 1.7 millones de euros.

En resumen que va bien cargadito, pero como ese dinero no le llega, ahora tiene previsto reducir plantilla, ya que lo que gasta en la gente que manda para casa , se lo podrá repartir él con sus amigos, y al mismo tiempo exigen o aprietan las tuercas un poco a los que quedan, exigiéndoles más por menos.

 

Estos gestores no llegan al poder por si solos, son apoyados y puestos a dedo, igual que el hace con la gente a la que ficha, ejemplo, el yernísimo, o el marido de la vicepresidenta, o alguno más no tan conocido, se reparten los sillones sin pasar ningún tipo de oposición o examen, simplemente es hoy por ti mañana por mí.

 

Esto es el gran ejemplo de las privatizaciones que realizo el señor AZNAR, colocando en puestos de primera a sus amigos de pupitre. Pero para esto no se hacen leyes, ni se exige un trato especial fiscal, seguro que todo ese dinero se va a una SICAV para tributar al 1%, donde ese dinero no generara más riqueza , donde los bancos se lo colocaran a buen recaudo y con buenos intereses.

 

Los accionistas de esta empresas me dejan perplejo,  a estos no les importa que les espolien su patrimonio, consienten que por cumplir con un trabajo, el gestor de la entidad se ponga el sueldo que le de la gana, después admiten despidos con beneficios, y encima sus dividendos cuando los cobren se vean afectados por lo que estos se llevan para casa, o por las gestiones negligentes que realizan, si sus directivos cobraran menos, tendrían más capital para repartir entre los accionistas, pero nadie protesta.

La otra parte es que empresas endeudas y renegociando la misma, que no tienen ni para pagar a sus proveedores,  los accionistas consienten que sigan los mismos gestores dirigiéndola y cobrando grandiosos sueldos, sin exigir un cambio en los puestos de dirección,  eso en las empresas particulares no existe, solo existe en las empresas participadas de accionistas, es decir tira con pólvora ajena, que cuando rompa el tema ya pondrán a otro.

 

Lo triste es para la cantidad de familias que tendrán problemas al perder sus puestos de trabajo, con decisiones de gente que solo mira para sus bolsillos sin importarles absolutamente nada.

 

Estas empresas sí que necesitan una ley de reforma de espoliación de los activos empresariales, y no una reforma laboral, ya que la reforma laboral si  pasan  a todo el mundo al régimen de autónomo, inclusive estos gestores, otro sistema de productividad tendríamos y seguro trabajo para todos.

Reformas del trabajo y no del capital, eso fue lo que derrumbo en 1920 a EEUU, desde aquella época, no aprendimos nada aún. Lo simple ni lo conocen, ningún sistema capital puede durar o permanecer si los operarios de las empresas cada día son más pobres , se le recortan más, se les recauda más impuestos, por ser estos los que consumen y generan necesidades, que mantendrán a las propias empresas, lo denomino “circulo prodigioso” dirección de economía al superávit .

 

En 1936 el empresario y propietario de la marca de cereales KELLOGS demostró al congreso de los EEUU, que esto era la realidad del capitalismo. En la gran depresión Americana, este fue el elemento desestabilizador que hoy día se está volviendo a cumplir.

 

Este empresario hizo lo contrario, subió los sueldos de sus empleados para que estos consumieran más, generaran riqueza en su región y libraran de la hambruna, demostró que ese objetivo aguanto la región donde Vivian sin recesión y la empresa creció el doble,  al  considerar los ciudadanos su compromiso social, consiguió de sus  empleados  un esfuerzo  mayor y un compromiso mucho más fuerte con la empresa que miraba por ellos y sus familias.

 

Si los operarios ganan dinero, generan riqueza a su alrededor y eso es lo que mantiene el tejido empresarial, es decir nuestras empresas. Hombre y empresario sabio, pero claro este no era gestor con dinero ajeno, este lo arriesgaba de su bolsillo.

 

No confundan nunca empresarios con gestores, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El empresario es la persona que más quiere que se genere riqueza a su alrededor, ya que con ella a él y a los suyos (empleados) también les irá bien.

Un empresario de raza es un hombre trabajador y honrado, sabe dialogar y al mismo tiempo medir muy bien la valía de las personas o lo que estas aportan a la empresa o a la sociedad, solo tienen que preguntarles a sus padres cuantos empresarios de los de antes, no miraban por los suyos, si el trato de estos era igual al que tenemos ahora con los gestores.

 

Simple,  manos que no dais que cojona esperáis!

 

 

Abrazos y para los que puedan, buenas vacaciones!

 

 



2 comentarios

  • # Pepe Responder

    27/03/2016 23:37

    El lastre de la educación y las buenas costumbres, el lastre de la manipulación consentida, el lastre de querer ser aceptado y renunciar a mí mismo para hacer lo que los demás esperan de mí. El lastre de una responsabilidad no asumida. Los padres quiere niños obedientes, los maestros quiere niños obedientes, no niños listos, curiosos, que haga preguntas, porque son incómodos. Los políticos quieren ciudadanos obedientes, que no se manifiesten en contra de los desfalcos, de los robos a las arcas públicas. Y este es un lastre real y no el del infierno por los pecados mortales con que nos quiere aterrar la religión. ¿Quién nos enseña a desaprender todo esto? Y el conflicto de no poder responder adecuadamente a mis expectativas me hace enfermar.

  • # Zarzo Responder

    28/03/2016 20:08

    Ah! seguramente por eso hay tanto enfermo. Hay cosas que no se puede digerir y por algún sitio tienen que salir, sea por una enfermedad mental, por un cáncer, o por una amargura imposible de evitar

Dejar un comentario

captcha