La banda

Esta palabra maravillosa que puede tener varios significados y que nosotros utilizamos con mucho cariño, cuando hablamos de un grupo de amigos, de una banda de música ,  de una banda de delincuentes, arroz a banda, o cuando decimos vaya banda están siendo estos, lo que hacemos con esta palabra es globalizar, que ye lo que está de moda.

   En estos momentos y con mucho cariño se lo podemos decir a los banqueros, a los directivos de cajas de ahorros, que de ahorros ya no tienen nada por estar vacías, a los políticos y demás inmortales de nuestra nación.

   Cuando el contador de nubes nos dijo que nuestro sistema financiero era el mejor del mundo mundial, tendría que haberse callado, porque en ese momento los bancos y cajas dijeron esta ye la nuestra y como la gerente de la CAM  era lista como una ardilla, “presuntamente” dice el juez que  los balances no eran los reales, pero como el del banco de España estaba de vacaciones, no se entero de que las cajas donde se guardaba el dinero no tenían ni una pela.

   La deuda de la banca que es pública, eso dicen, pero estos días las noticias es que tampoco nos podemos fiar de los datos, ya que muchos listos  y listas realizaron informes falsos, para poder pillar bien.

 La deuda de la banca con el BCE llega a los 152.432 millones de euros, si hacemos la convergencia a pesetes, ni la calculadora recoge el dato, que ya es decir, en estos últimos días acudieron a la subasta y solicitaron el 47´3% del dinero disponible, no sé si para el resto quedarían pelas.

   Pero lo más triste es que los directivos de las cajas que recibieron ayudas del estado, chantajean al gobierno, y nuestro ministro que viene de estar en un sillón igual que el de estos, primero dice que pone un tope a los sueldos de sus colegas y después dice que les deja libertad de techo de los sueldos  e incentivos, estos que quieren seguir chupando de la piragua, no les vale no tener ni un duro en las cajas que gestionaban y  que tendrían que devolver todo lo que cobraron  por ser ineptos e irresponsables, encima son chulos.

  El ministro recula y quita el limite se sueldos para impulsar las fusiones, pero que fusiones, si están sin un puto duro y encima quieren seguir arruinando a la nación y cobrando millones de euros. El ministro “flexibiliza”, (que palabra más cojonuda, como si fuera una goma lo de los sueldos de estos tíos) el tope de 600.000 euros en retribución fija, siempre con el objetivo de mantener talentos, (TALENTO es lo que les sobra, pero para otras cosas), la parte variable dice que no puede superar el 60% de la retribución fija, cuando lo que debería hacer es nacionalizarlos, que devolvieran la pasta que cobraron y embargarles todos los bienes.

   A mí en las empresas para las que trabaje nunca me pagaron por llevarlos a la ruina, y los incentivos eran por generar riqueza a la empresa y superar los presupuestos estipulados, a estos les pagan por todo lo contrario, pero debe ser la moda de lo que enseñan en las escuelas de negocios de ahora, porque en las que yo estudie eran de otro mundo.

  Ejemplo claro: el Sr. Enrique Goñi y Antonio Pulido directivos de Banca Civica y la Caixa, pueden cobrar más de 600000 euros a pesar de que recibieron 900 millones de euros en ayudas públicas ( es decir aportadas por nuestros impuestos) y no han sido capaces de seguir en solitario como entidades, que gestión esta? Pero quieren seguir cobrando más, pero dicen que hay 300 directivos en ese plan.

  El Sr. A. Izquierdo tiene un blindaje que equivale al 38% del presupuesto del banco Bancaja, pero esto se lo debió de blindar el contador de nubes, y seguro que ye de fierro y pesara mucho, esta carrocería no la tienen ni los blindados del ejército, pero de todo esto les tenemos que dar gracias a los políticos que estuvieron en los consejos de dirección de todas estas entidades, que son los culpables de esta situación y que la consintieron.

  Se unifican bancos y se compran por un euro, gran negocio para el comprador, que nada más comprarlo ya dice que ganara 100 millones, yo necesito una operación de estas, que un euro este mes todavía me queda, si al firmar ya tengo 100 millones ,con estos ya me llegan para retirarme.

  El ministro demuestra que es compañero de la banda de música, que como tan mal tocan, ya nos sangran los oídos.

   Para estos la vergüenza es verde y la comió un burru, ya que seguimos sin crédito, más pobres, despidiendo gente, cerrando negocios, con más impuestos, y por donde pasa esta banda no crece ni la hierba, por eso el burru solo pude comer la vergüenza.

   Que poco valor y palabra están demostrando a los ciudadanos nuestros gobernantes, de aquí al cielo.

 



Dejar un comentario

captcha