Pecados capitales

Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo. Estos pecados según el orden utilizado por el papa san Gregorio Magno, es el siguiente:

                     Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia, soberbia,

La Iglesia Romana divide los pecados en dos categorías, el venial y el mortal, comenzaron a principios del siglo XIV, y uno de los poetas que más los utilizo  fue DANTE ALIGHIERI en su famosa obra la “Divina Comedia”.

  Después de tantos siglos, esta obra sigue interpretándose no por poetas sino por los estados Europeos y en nuestro país, por algún presidente de entidades financieras, se nota que estudiaron esta obra y es su guía de trabajo diaria.

  Me sonroja ver las nuevas campañas publicitarias, emitidas en todas las televisiones públicas y privadas, del sistema financiero, nos hablan de que son ángeles celestiales, que lo que quieren es ayudar a la humanidad, algunos hablan de que el “Futuro tenemos que hacerlo juntos”, pero cuando veo los anuncios, me parece que estoy en una época de la segunda guerra mundial y más cuando leo las palabras de algún presidente de las entidades financieras. Me pregunto si es que estoy viendo publicidad subliminal o es que hice un viaje en el tiempo, mi confusión es total.

  Las crisis de antes fueron las guerras que destruían para después volver a construir, pero en nuestro tiempo son más silenciosas y mutaron a la parte económica. Los dirigentes financieros demuestran que desconocen los pecados capitales, ya que hoy día sus actuaciones no están dentro de esas normas básicas del cristianismo, muchos van a misa pero la misa no entra en ellos, eso se suele decir a la gente que estudio una carrera y que hace los deberes de la ética profesional mal.

  En Mexico el presidente de BBVA se atreve a decir que la mayoría de los “Españoles aceptan los recortes anunciados” yo no recuerdo que le diera permiso para incluirme en esa afirmación. Lo aceptamos porque el pueblo español está demostrando algo que no demuestran ellos, que queremos vivir en paz, que ya nos valió con una guerra civil, donde nuestros abuelos murieron por defender unos ideales, que hoy están tirados en la  basura de los dos lados, tantas muertes para qué, para que ciertos señores no aprendieran nada y siguieran abusando del resto de los ciudadanos, que es lo único que saben hacer, abusar.

  Encima se permite el lujo de los dictadores, comentando a otras personas “no se preocupen, estoy absolutamente seguro de que la mayoría de los españoles aceptan estas medidas y están dispuestos aguantarse”. Qué remedio nos queda si queremos vivir en paz, sacar a nuestros hijos adelante y verlos crecer, pero esto lo conseguimos nosotros, no ellos con la aplicación personal de muchos de los pecados capitales, pero como tienen seguro una capilla privada con un  confesor, con que rece un padre nuestro los tendrá perdonados.

    Este país no estaría en la situación en la que esta, si estos señores no hubieran caído en la avaricia, soberbia, en la gula, ya que su irresponsabilidad la tenemos que estar pagando todos. Los españoles no estamos dispuestos a hacer sacrificios, el puede decir que sí, yo le digo que no, porque los sacrificios son solo para una parte de la población, y es muy fácil decir eso cuando se ganan millones de euros.

    Le diré, que el rescate de los bancos está costando 1.5 billones de euros, que  los bancos del dinero que gastaron, solo el 1% fue dedicado a la industria, es decir a lo que crea empleo, y el resto fue dirigido a la propiedad y especulación, que se sacan el cuento de los activos tóxicos, que tendremos que ponernos mascarilla por que nos están quitando la vida con tanta toxicidad,( los llaman así ,por no decir que son mierda pura), e incobrables, pero ya los pagaremos nosotros. Que para reflotar los bancos tendremos que poner unos 120.000 millones de euros más, que es lo que dicen que necesitan para poder prestar, que se están atacando de comprar deuda soberana y que los intereses de esa deuda, la pagamos los ciudadanos españoles con nuestros impuestos que cada día son más elevados, que nuestra viviendas que se pagaron a precio de oro por sus negligentes tasaciones, se están devaluando a un ritmo del 50% en un año, por la oferta de pisos embargados y sacados al mercado por ellos mismo a precios de risa, es decir antes valían y ahora no valen nada, pero sigues pagando  la letra al precio que firmaste.

   Si los cristianos nos regimos por unos mandamientos que hacen que nuestra existencia sea mejor, tendremos que cerrar el purgatorio en el cielo y abrirlo en la tierra, ya que los pecadores somos más  aquí, que seguro allí.

   Yo le tengo que decir, señor, que no estoy identificado con sus palabras, y que cuando hable sea por su persona , no por la mia, .

 

 



Dejar un comentario

captcha