El despiste

Cuando las personas vamos entrando en edad, es muy fácil que nuestras neuronas no rindan al máximo, por eso es fácil caerse, se va perdiendo oído, los reflejos ya no son los mismos, y los médicos te atiborran de pastillas.

  Son cosas de la vida y de los años, pero si  tus condiciones de vida van a menos, lo mejor es retirarse, disfrutar de la vida y dejar pasó a personas más jóvenes, con energía y capacidades intelectuales nuevas.

  Aquí es donde realmente entra el proceso de producción total, la maquina esta perfecta para darlo todo. Pero si nos fijamos en las personas que tienen cargos relevantes de esta nación, podemos observar que tienen una elevada edad, que parece que su retiro nunca llega, por eso será que quieren que trabajemos toda la vida, pero una cosa es trabajar y otra es holgazanear, el primero si trabajo duro, tomara la opción de retirarse, el otro de seguir chupando de donde sea, ya que parece que al tener tantos años y seguir trabajando les fue muy mal en la vida. Por eso ese dicho que dice que el “poder es viejo”.

   Yo no sé si es por lo comentado o por dejadez, la situación de la institución más importante de nuestra nación, que tiene que mirar por el dinero de todos los españoles, cada día me deja más confundido.  El Banco de España según su presidente, acusa a la cúpula directiva de  la CAM de realizar maniobras poco ortodoxas para enriquecerse, de utilizar artificios contables para falsear los resultados de los balances. Pero si todas estas entidades, tienen que pasar auditorias, presentar informes de continuo, consejeros que cobran una pasta y encima nadie ve la situación real, yo me pregunto cómo se gestionan?

  Lo que sí está claro y nos da a entender, es que si los balances están mal, los impuestos que pagaron también están mal, ya que si pones menos, pagaras menos, esto parece de cajón. Es decir quien se responsabiliza de esos temas?, quien da las autorizaciones para que trece directivos, se repartan planes de pensiones por valor de 31.6 millones de euros, cinco minutos antes de ser intervenidos? Quienes son los responsables de la gestión contable de estos bancos? Lo que no veo es que ni la patronal, ni los sindicatos, salgan a la calle a protestar por todo esto, que ya no sé cómo llamarlo. La hacienda pública nos habla de conciencia fiscal, pero en estos casos yo no sé si están fuera de esa conciencia fiscal los directivos que acusan en estos momentos, se lo tendremos que preguntar a un buen jurista.

  El  juego del despiste es muy antiguo, y consiste en inventarse algo para hacer otras cosas, hoy ese juego esta aplicado a la sociedad, ya que mientras nos meten reformas a toda prisa, vamos perdiendo el horizonte y la resonancia de todos estos casos de la banca, es decir, todo está basado en un juego irreal, es más sabiendo nuestros políticos que ese juego es solo para algún espabilado.

  Las noticias diarias hacen que veamos una película de CHARLOT, donde todo es una comedia pero no para reír, sino para llorar. El gobierno invita a las cajas y bancos para que se acojan a un código de buena conducta, es decir declara públicamente que no tuvieron buenas conductas, pero si esas malas conductas  fueron autorizadas, alguien será responsable, digo yo, ya que si tu entras en una calle peatonal de Oviedo sin permiso, te meten una multa de 100 euros, sino la pagas te embargan los bienes de forma rápida. Les pagas las viñetas de tu vehículo y después les tienes que pagar por aparcar en terreno municipal que es de todos los ovetenses, si te retrasas en el tiempo pagas más, pero encima el dinero va para una empresa de afuera, es decir tuviste una mala conducta, pero a ti te atizan y al resto no.

   Después cuando algún espabilado e interesado ve manifestaciones y protestas en las calles, dice que son realizadas por anti- sistemas o perro-flautas, le da igual a ellos les paga una televisión, y para más están en todas, ya que asombran, son multi-puesto, saben de todo, ellos si pueden criticar  a los demás y el resto no, pero encima llegan muchos a ministros, entonces podemos entender que la fama vale, pero yo pregunto ya que los ciudadanos y mortales no lo sabemos, en qué consiste el sistema?

  En que una clase social tiene más privilegios que otra? En que si roba un probé va a la cárcel y uno de clase alta no? En que si uno lleva dinero de la sociedad, es legal y se lo lleva otro de una caja registradora no lo es? en que si un político actúa de mala fe, sabiendo que no debe actuar así con bienes que no son suyos, no le pasa nada?   En que puede gastar el dinero de los demás en montajes faraónicos y el resto tiene que vivir debajo de un puente?  Cuál es el sistema que tenemos que entender, donde está escrito para aprender, ya que si alguien nos lo explicara, podríamos cambiar de opinión y decir que el sistema está bien y los que estamos despistados somos nosotros.

   Cualquier persona que estudia introducción al derecho, se encontrar con esta frase “la justicia tiene que ser justa, si no es justa, no es justicia” basándonos en esto, puede ser que estemos todos despistados con lo que es el “sistema”.



Dejar un comentario

captcha