El Real Oviedo Femenino consigue sumar tres puntos

El Real Oviedo Femenino consigue sumar tres puntos

El Real Oviedo Femenino consigue sumar tres puntos en su último desplazamiento de la Liga Regular ante el Victoria F.C. de Santiago de Compostela. A falta de un encuentro para el final de la Liga, el Real Oviedo aventaja en dos puntos al Deportivo de A Coruña y podría proclamarse campeón en la última jornada si consigue sumar en el Díaz Vega. No fue el mejor encuentro de las azules. El choque arrancó con un Victoria apretando en línea de tres cuartos de campo y al cuadro dirigido por Pedro Arboleya le costaba encontrar la segunda línea y hacer daño con su potencia ofensiva. Aunque llegaban algunas tímidas oportunidades, una vez traspasada esa segunda línea, el conjunto oviedista no conseguía materializar las ocasiones en gol. Tras el descanso, el conjunto gallego empezó a acusar el cansancio, la presión era más baja, lo que favorecía una circulación más rápida del balón para las azules.

Poco a poco fueron encerrando al conjunto local en su propio campo y empezaron a llegar más ocasiones de gol. Aunque, no sería hasta el minuto 77 cuando a balón parado, a la salida de un córner, María Méndez daba tranquilidad a las filas azules con un remate de cabeza. Los minutos que restaban para el pitido final serían un monólogo en el que las azules serían las protagonistas. A falta de tres minutos para el final, Isina hacia el segundo tanto, tras una gran asistencia de Clo que la dejaba sola en el área pequeña para rematar a placer. Con el tiempo ya cumplido sería la misma Clo, que minutos antes había asistido a Isina, la que hacia el tercero con un disparo lejano. No fue el mejor partido para las azules que al final consiguieron encarrilar la situación y que lucharán la semana que viene por coronarse campeonas en el Díaz Vega.  

Ficha Técnica Victoria F.C.: Carmen, Alba, Ángela, Miriam, Tatiana, Ánxela, Mirian, Alba T., Yaiza, Cristina y Carla. Real Oviedo Femenino: Cheza, María Méndez, Mery (Seila, min. 57), Henar (Cienfuegos, min. 45), Iglesias, Silvia (Yari, min. 57), Isina, Érika (Clo, min. 45), Celia, Laura, Yoli. Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz no amonestó a ninguna jugadora. Goles: 0-1 María Méndez min. 77, 0-2 Isina min. 87, 0-3 Clo min. 90    

Dejar un comentario

captcha