El artista ovetense Juan Falcón expone en Avilés "Digital & Materia"

El artista ovetense Juan Falcón expone en Avilés "Digital & Materia"

Se trata de 13 obras a través de las cuales invita a la reflexión sobre la cultura visual en la era de Internet y las redes sociales.

Se podrá visitar hasta el 8 de mayo en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 13 horas los domingos.

 

El artista ovetense Juan Falcón expone, del 11 de abril al 8 de mayo, su obra Digital & Materia en la Casa Municipal de Cultura. Se trata de un total de 13 obras en las que luces, sonidos e imágenes alusivas a las nuevas tecnologías de la información son dispuestas en formando un itinerario visual caracterizado por su serenidad, silencio y limpieza.

A través de estas obras, el autor busca despertar en el espectador una reflexión sobre la cultura visual y los medios que la proyectan en la era de Internet y las redes sociales, alterando la morfología de las imágenes y transformando su lenguaje.

El tiempo, lo orgánico, la naturaleza, lo social, los iconos, las imágenes y su omnipresencia son algunos componentes de esta muestra que, a modo de campo experimental, abarca desde lo tangible y lo material hasta la abstracción de lo digital.

La exposición Digital & Materia se puede visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 13 horas los domingos. La entrada es gratuita.

 

Sobre Juan Falcón

Juan Falcón (Oviedo, 1985) comenzó su formación artística en la Escuela de Arte de Oviedo donde se tituló como Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación (2008). El trabajo y la experimentación han sido, desde entonces, una constante en su camino hacia un lenguaje y una expresividad definidos y personales.

Entre sus experiencias formativas más recientes destacan su paso por los talleres de Litografía Viña y la Beca de producción artística que le otorgó la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón (2017).

Los avances y aportaciones de este joven artista han sido reconocidos en el ámbito estatal y en el circuito regional, a través de la Mención de Honor del Premio de Pintura Joven Ibercaja (Zaragoza, 2017), de su Selección en el 12º Premio de Pintura Paco Merino (Granollers, 2017) o mediante premios como el que el Valey, Centro Cultural de Castrillón, le otorgó dentro del marco de producción de proyectos expositivos (2017).

La participación de Juan Falcón en diversas ferias y muestras, individuales y colectivas, dan una perspectiva clara de su interés en la investigación material, formal, conceptual y simbólica como un todo en interacción. La exposición Digital & Materia es la culminación de estos avances.

Dejar un comentario

captcha