Gijón también se sumará a la Hora del Planeta

Gijón también se sumará a la Hora del Planeta

Gijón se une a "La Hora del Planeta" apagando las luces el sábado durante una hora  

  El Ayuntamiento apagará los edificios municipales principales durante una hora el sábado 24 (de 20.30 a 21.30 horas) para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático  

 

El sábado 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, el Ayuntamiento de Gijón se unirá a millones de personas en todo el planeta para celebrar La Hora del Planeta de WWF, y apagará los edificios municipales principales durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Al sumarse a esta celebración local, el Ayuntamiento de Gijón participará en un momento simbólico, que no pretende producir un ahorro de energía durante una hora, sino llamar la atención sobre los retos a los que se enfrenta nuestro planeta y recordar que cambiar por el clima está en nuestras manos.

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Gijón participará apagando las luces durante La Hora del Planeta, el 24 de marzo de 2017, de 20:30 a 21:30 en los siguientes lugares:  

Plaza Mayor

Plaza del Marqués

Jardines del Náutico

Paseo del Muro de San Lorenzo

Avenida de la Pecuaria

Avenida de Albert Einstein

 

Alumbrado ornamental de:

La Casa Consistorial

Antigua Pescadería Municipal

Antiguo Instituto Jovellanos

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San José

Iglesia de San Lorenzo

Iglesia del Sagrado Corazón

Iglesia de San Julián de Somió

Iglesia de San Salvador de Deva

 

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovables y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. 

Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio. Este año con La Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás. La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. Para más información y sumarse a la campaña, visite www.horadelplaneta.es  

Dejar un comentario

captcha