Los terrenos liberados del soterramiento en Langreo listos para urbanizar

Los terrenos liberados del soterramiento en Langreo listos para urbanizar

La redacción del proyecto del bulevar tendrá un presupuesto de 110.000 euros, a los que se sumarán los 65.000 previstos para el Plan Especial de Reforma Interior    

 

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha presentado hoy al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y a otros miembros de la corporación y del tejido asociativo del municipio la solución diseñada por su departamento para urbanizar los terrenos que quedarán libres cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) soterre las vías del tren. Está previsto que el proyecto sea licitado en primavera.   Acompañado por los directores generales de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, así como por técnicos de la consejería, Lastra ha informado de que la propuesta, que incluye el proyecto para un futuro bulevar y la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (Peri), da respuesta a la petición municipal.  

A partir de ahora, se inicia el procedimiento de licitación para contratar el proyecto en los plazos previstos y en consonancia con el avance de las obras de la denominada superestructura, responsabilidad del Adif, que deberían permitir que los trenes circulen por el paso subterráneo la próxima primavera.  

Así, el Gobierno de Asturias sacará a licitación en abril por 65.000 euros el Plan Especial de Reforma Interior, que aprovecha la urbanización sobre las vías para ordenar los barrios colindantes ( 185.000 metros cuadrados en El Puente, las unidades de Pepita Duro y Formiguera), con un enfoque de regeneración y rehabilitación que permita acceder a líneas de financiación nacionales y europeas.   Un mes más tarde, en mayo, saldrá a licitación por 110.000 euros el proyecto de un bulevar, en el espacio que actualmente ocupan las vías, con dos calzadas separadas de un carril por sentido en cada dirección. Esta solución permitirá habilitar un espacio longitudinal para un carril bici, áreas verdes y peatonales, así como zonas de aparcamiento dispuestas en cordón en ambos laterales.   El planteamiento incluye también una vieja reivindicación del Ayuntamiento para conectar el polígono industrial de Valnalón con los barrios residenciales utilizando la carretera de La Pajomal y sin perjudicar el entramado viario.

Dejar un comentario

captcha