La gijonesa Quinta La Vega tendrá Jornada de Puertas Abiertas hasta el día 7

La gijonesa Quinta La Vega tendrá Jornada de Puertas Abiertas hasta el día 7

 

Del 18 de diciembre al 7 de enero los jardines de la QUINTA LA VEGA estarán abiertos a todos los ciudadanos que quieran visitarla entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde, todos los dias excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Las actividades dieron comienzo en diciembre con el encendido del alumbrado navideño y continuarán durante tres semanas con visitas guiadas, cine para los más pequeños, gymkhanas organizadas por la Asociación de Amigos del Jardin Botanico y la presencia estelar del Príncipe Abdeladid el dia 4.

 

Los jardines estarán abiertos a todo el público entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde, sin necesidad de inscribirse. 
No obstante si quieres participar en alguna de las  visitas guiadas o en la gymkhana es conveniente inscribirse previamente en los teléfonos 985181143 o 985181310

 

La Quinta La Vega ha sido adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Gijón con la intención de continuar el impulso de la actividad económica de la ciudad y de dotar al barrio de un espacio emblemático con la apertura al público de sus jardines. Sera una prueba de un urbanismo compacto, donde la ciencia, la educación y la actividad empresarial conviven con espacios abiertos al barrio.

 

Hay dos edificios diferenciados: la casa principal y las antiguas caballerizas.

En el edificio principal se reunirán empresas que tengan en común el desarrollar una actividad económica relacionada con la sostenibilidad

Dentro de este espacio se instalarán:

Espacios para alquiler de oficinas. 

Espacios de encuentro. 

Laboratorio para uso compartido.

En las antiguas caballerizas se habilitarán espacios abiertos al público general para la sensibilización entemática medioambiental. Aquí se ha instalado el mural sobre el medio ambiente que han creado para este Ayuntamiento conjuntamente los artistas Juan Hernaz,Verónica García Ardura, Job Sánchez y Alicia Varela.

 

Dejar un comentario

captcha