Oviedo borrará pintadas en 187 inmuebles

Oviedo borrará pintadas en 187 inmuebles

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Eliminación de pintadas en el casco antiguo y en el entorno de Foncalada

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, lo ha presentado esta mañana. Con un presupuesto, en una primera fase, de 60.000 euros, pretende actuar en 187 inmuebles. Su concejalía enviará unas mil cartas para solicitar autorización a los propietarios y comunidades, que deberán devolver cumplimentadas en el edificio de Licencia (c/Peso,2-6ªplanta).

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha presentado  esta mañana, en rueda de prensa, el Plan de Eliminación de pintadas en el casco antiguo y en el entorno de Foncalada que, previsiblemente, arrancará en febrero. El edil indicó que  "con el fin de fomentar el ornato del casco histórico de la ciudad, el equipo de gobierno a través de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente va a proceder a ejecutar este plan", con un presupuesto, en una primera fase, de 60.000 euros, que prevén la actuación en 187 edificios. Para ello, argumentó Del Páramo, "es necesario que los propietarios de los inmuebles devuelvan una autorización firmada en la que le dan consentimiento al Ayuntamiento para actuar en su propiedad". Son dos formularios, uno para la comunidad y otro para el propietario. A lo largo de las últimas semanas "ya hemos tenido contactos con los principales propietarios, Iglesia y Administraciones, y lo que vamos a hacer a partir de mañana es enviar unas mil cartas a los propietarios de inmuebles en el entorno de protección patrimonial del Oviedo antiguo y el de Foncalada. Esta limpieza y erradicación de pintadas es una primera fase que esperamos ampliar a otros barrios de la ciudad".

Para los vecinos y vecinas del Antiguo y del entorno de Foncalada, el Ayuntamiento convoca una reunión informativa "el próximo 10 de enero, a  las 18 horas, en el centro social de Campomanes". La idea, a juicio del edil, "es informar a los y las afectadas".Otra cuestión, señaló el edil, "que analizará este equipo de gobierno es la puesta en marcha de un contrato continuo que nos permita hacer actuaciones más directas y rápidas en fachadas con pintadas frente a los planes actuales que se realizan cada cinco o seis años". 

Dejar un comentario

captcha