Hoy se falla el I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes

Hoy se falla el I Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes

 

Hoy jueves 14 de diciembre a las 14.00 horas, se reunirá en el consistorio el Jurado de la primera edición del Premio al Pueblo Ejemplar del concejo, convocado por el Ayuntamiento de Llanes. El concurso, de carácter anual, está abierto a la participación de todos los pueblos, aldeas, caseríos, parroquias y lugares del Concejo, pudiendo ser otorgado a una aldea o lugar concreto, o a una parroquia en su totalidad.

 

En esta primera edición han sido un total de cinco los núcleos del municipio que han presentado su candidatura: San Roque del Acebal, Ardisana, Lledías, Porrúa y Rales.

 

El Premio al Pueblo Ejemplar de Llanes tiene como objeto premiar la participación ciudadana del concejo de Llanes en actuaciones de recuperación y revitalización de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de los pueblos, núcleos rurales, así como el cuidado y mantenimiento de su entorno. Está dotado con 12.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el primer finalista y 2.000 euros para el segundo finalista.

 

El Jurado, designado por el Alcalde que lo presidirá, estará además compuesto por el portavoz de los demás grupos políticos municipales y el portavoz de Concejales no adscritos, el Director de la Casa de Cultura de Llanes, y dos miembros del Patronato de Turismo seleccionadas por el propio Patronato entre sus integrantes, quienes decidirán libremente entre las candidaturas presentadas aquella que reúna los méritos suficientes para que le sea concedido el premio. Además, actuará de Secretario un funcionario municipal con voz y sin voto.

 

Para obtener el galardón, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

 

-La conservación del equilibrio entre la actividad humana y el entorno natural de las zonas propuestas, así como la limpieza y el cuidado del hábitat rural.

 

-La rehabilitación de inmuebles de uso comunitario y/o elementos de interés cultural e histórico.

 

-La conservación de la arquitectura tradicional de la zona y la adaptación de las nuevas edificaciones a la tipología de la arquitectura asturiana.

 

-La conservación de edificaciones de interés histórico-artístico y elementos de  interés cultural.

 

-La realización de trabajos comunitarios a favor de la localidad, del entorno y de elementos de utilidad pública.

 

-Recuperación de tradiciones.

 

-Iniciativas de impulso económico y social.

 

 

Dejar un comentario

captcha