Eurodisea amplía la capacidad profesional de jóvenes europeos para facilitar su inserción laboral

Eurodisea amplía la capacidad profesional de jóvenes europeos para facilitar su inserción laboral

El programa Eurodisea facilita el intercambio laboral de jóvenes procedentes de distintas regiones europeas con el objeto de adquirir habilidades empresariales y perfeccionar la formación lingüística

Se abre la convocatoria para que las entidades murcianas soliciten las subvenciones para financiar estas prácticas formativas

Más de un centenar de jóvenes murcianos han trabajado en 22 regiones de Alemania, Bélgica, Francia, Noruega o Portugal

 

Las empresas y entidades de la Región ampliarán el talento, formación y capacidad innovadora de jóvenes europeos para facilitar su inserción en el ámbito empresarial a través del programa Eurodisea, que les permite la posibilidad de realizar prácticas laborales en la Comunidad.

Las empresas privadas murcianas interesadas en acoger y formar a algún joven procedente de las regiones europeas que participan en este proyecto ya pueden solicitar la subvención que sufragará las prácticas laborales formativas.

La cuantía total de las ayudas a las entidades beneficiarias asciende a 84.150 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por fondos propios.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, ampliarán su formación profesional durante cinco meses a través de prácticas remuneradas con 850 euros mensuales. Además, podrán perfeccionar sus conocimientos de español con cursos de formación lingüística.

 

Impulso a la competividad empresarial

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, subrayó que esta iniciativa "potenciará la competitividad de las empresas murcianas en el ámbito europeo, ya que está directamente relacionada con su capacidad de atraer, desarrollar y retener el talento de los jóvenes, el principal y más valioso activo de una empresa".

"Es necesario, por tanto, contar con jóvenes más preparados, que se adapten con rapidez a las nuevas tecnologías e interpreten las necesidades de cada momento, para marcar así un carácter diferencial a la estrategia empresarial murciana", explicó Campos.

 

Jóvenes murcianos en Europa

Eurodisea es un programa de intercambio laboral que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes de la Unión Europea una experiencia profesional en el extranjero y participar en cursos de formación lingüística para perfeccionar el idioma del país de recepción.

Desde 2005, la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, participa en este programa con la finalidad de apoyar la promoción y la formación de los jóvenes murcianos en Europa.

En este periodo, un total de 102 murcianos han trabajado en 22 regiones europeas, como Baden-Wuttemberg, en Alemania; Bruselas y Wallonie, en Bélgica; Borgoña, Champagne-Ardenne, Rhone Alpes o Limousin, en Francia; Akershus, en Noruega, y Madeira o Las Islas Azores, en Portugal, entre otras. Asimismo, la Región de Murcia ha acogido a 92 jóvenes europeos

Dejar un comentario

captcha