La Escuela de Salud de Oviedo amplía las terapias acuáticas a pacientes de ictus y patología psiquiátrica

La Escuela de Salud de Oviedo amplía las terapias acuáticas a pacientes de ictus y patología psiquiátrica

"Ampliamos el servicio a más colectivos para poder beneficiar al mayor número posible de personas", explica Mercedes González

 

La Escuela Municipal de Salud que coordina la concejala Mercedes González (Somos Oviedo) ha ampliado este año el servicio de terapias acuáticas a pacientes de ictus y enfermos con patología psiquiátrica, dos colectivos que se suman al de personas con esclerosis múltiple que ya venían beneficiándose de este novedoso servicio municipal desde el curso pasado. Todos los pacientes adscritos a este programa participan en las terapias acuáticas dos días a la semana en grupos de quince personas en las piscinas del centro deportivo Jorge Egocheaga de Teatinos. "Entre otros beneficios, una de las funciones que tiene este programa es el de prevenir las caídas y mejorar la calidad de vida de los enfermos", ha explicado la Concejala esta mañana durante la presentación de la actividad. "El curso pasado vimos que estaba funcionando muy bien y que los usuarios nos agradecían la prestación del servicio, así que decidimos ampliarlo a más colectivos de enfermos para que el servicio pudiese beneficiar al mayor número posible de personas", añadió Mercedes González.

La Escuela Municipal de Salud ha vuelto con fuerza tras el paréntesis del verano. Con más de 5.000 usuarios participando en sus múltiples actividades el curso pasado, la Escuela mantiene su política de expansión a todo el concejo haciendo llegar a los barrios y a los pueblos de Oviedo los prácticos consejos que cada semana brindan expertos en salud sobre diferentes ámbitos en el marco de una charla didáctica. La Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Oviedo tiene como objetivo formar e informar a los ciudadanos y ciudadanas, fomentando actitudes y hábitos que sirvan para alcanzar un buen nivel de salud y calidad de vida tanto individual como colectiva. Así, a través de las actividades programadas pretende impulsar la promoción de la salud , fortaleciendo el  desarrollo personal y social capacitando así a las personas para que aumenten el control sobre su salud, con el objetivo de mejorarla. En este marco, uno de los ejes fundamentales de la Escuela son las charlas con reputados profesionales que se programan cada semana.

El curso pasado, como novedad, las sesiones salieron de su sede habitual, el Auditorio, para impartirse en barrios y localidades del concejo. Este año la dinámica será similar, con tres sedes fijas en Oviedo (Ciudad Naranco, Las Campas y Campomanes), además de las localidades que se vayan incorporando a la programación.

Además, durante este primer trimestre se introducirá en las sesiones de la Escuela Municipal de Salud el enfoque de género, las neurociencias y un novedoso proyecto de intervención en el área infantil. También están previstos talleres con pacientes coronarios impartidos con profesionales del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La Escuela Municipal de Salud ha dado también el salto a las redes sociales y desde este curso cuenta con una página propia en Facebook, en la dirección https://www.facebook.com/EscuelaSaludOviedo/ en la que se da cuenta con antelación suficiente de todas las actividades programadas.

Los méritos de la Escuela Municipal de Salud de Oviedo acaban de ser reconocidos con un premio otorgado por el Ayuntamiento de Tineo que recogieron recientemente la concejala y el coordinador de las actividades, José Luis Peralta.

Dejar un comentario

captcha