Presidente Fernández ofrece cena de honor a Mahmoud Abbas

Presidente Fernández ofrece cena de honor a Mahmoud Abbas

El presidente Leonel Fernández ofreció esta noche una cena de despedida a su par de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien concluye su agenda oficial en el país.

La cena de honor fue realizada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

Además del presidente Fernández y de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en la mesa presidencial estuvieron la embajadora dominicana ante la Autoridad Nacional Palestina, María Gabriela Bonetti, y el presidente del Club Sirio Palestino Libanés, Juan José Attías.

 

Igualmente, el Nuncio Apostólico de Su Santidad y decano del cuerpo diplomático, monseñor Jozef Wesolowski;  el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  Manuel Diez Cabral, y la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.

De igual manera, asistieron empresarios, ministros del gobierno, diplomáticos, ejecutivos de medios de comunicación y miembros de la comunidad palestina en el país.

Durante el día, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina sostuvo una reunió de trabajo con el presidente Fernández, quien lo condecoró con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

 

De igual manera, Abbas fue recibido en el Congreso Nacional y dictó la conferencia "Palestina: a un paso de la silla azul", en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

El líder palestino está acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Riad Malki; el embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour;  Azzam Alahmad, miembro del comité central de Al-Fatah, así como de Saeb Erakat y Qais Abdelkarim, miembros del comité ejecutivo de la Organización de la Liberación Palestina (OLP). También, Nabil Aburudainah, portavoz de la Autoridad Nacional Palestina y Akram Hanieh, asesor presidencial.

Abbas busca apoyo al reconocimiento del Estado palestino en la ONU, y tras su visita a República Dominicana viajará a Honduras y Nicaragua, y concluye su gira en Colombia


Dejar un comentario

captcha