Anquela: "Hay que trabajar como condenados los noventa minutos"

Anquela: "Hay que trabajar como condenados los noventa minutos"

El Real Oviedo disputa este domingo 20 de agosto, a las 19:00 horas, el partido correspondiente a la Jornada 1 en Liga 1|2|3, ante el Rayo Vallecano.

 

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció en sala de prensa tras el entrenamiento del equipo en El Requexón.

El técnico, que ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Barcelona, ha querido mostrar su pesar por lo ocurrido en las últimas horas. "Ya sabemos como está el país, desde mi persona y en nombre del Real Oviedo, las condolencias a toda la gente que sufre y que es mucho más importante que un partido de fútbol. Unirnos al dolor y al sentimiento de las personas que están pasándolo mal".

Anquela ha comenzado valorando el estado del equipo de cara al estreno en LaLiga 123, y el técnico cree que "llegamos bien, pero en el fútbol nunca sabes lo que te vas a encontrar y lo que pueda pasar. Estamos preparados para afrontar este partido y hacerlo de la mejor manera posible. Vamos a sacar un equipo competitivo, y lo que hace falta es que se plasme sobre el terreno de juego el domingo".

En cuanto a las posibles incorporaciones que resten por llegar, el entrenador ha querido dejar claro que "es una pregunta para el lunes, porque ahora lo que me interesa es el partido de pasado mañana, es cuestión de prioridades, y ahora lo es el Rayo Vallecano. Tenemos gente dentro del club que trabaja mucho y muy bien, y seguramente traeremos un buen futbolista, o dos, pero no debemos desviar la atención con ese tema".

Con respecto al primer rival, Anquela dejaba claro que "aquí no hay ningún equipo contra el que vayamos a jugar que se pueda asegurar que vamos a ganar. Hasta que no nos olvidemos de ese tema no estaremos en el buen camino. Aquí no se le gana a nadie fácil, hay que correr los noventa minutos, trabajar como condenados y después tener la suerte que se requiere en un partido de fútbol. Lo primero es innegociable, la suerte depende de muchos factores".

Sobre los jugadores del filial que han venido entrenando con el primer equipo, Anquela explicaba que "continúan Viti y Edu Cortina, que no se si irán convocados, o si jugarán. El resto han bajado porque en su sitio hay gente".

Preguntado sobre el estilo de juego ante el Rayo Vallecano, el entrenador del Real Oviedo recordaba que "el Rayo es un muy buen equipo, hicieron un final de segunda vuelta increíble, y este año seguirá en la misma línea, no me cabe la menor duda. Nosotros seremos fieles a lo que hemos trabajado".

Finalmente, en cuanto al debut en LaLiga y el que sea en el Carlos Tartiere, el técnico jienense reconocía que "no se lo que tengo, ya no duermo, llevo una semana que me levanto un montón de veces. Es la responsabilidad, y ojalá que nunca deje de sentir eso, sería buena señal, de que estamos en la pelea y compitiendo", sentenciaba.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha