Primera piedra del Nuevo Interpuerto de Monterrey, en Salinas Victoria

Primera piedra del Nuevo Interpuerto de Monterrey, en Salinas Victoria

La obra generará 50 mil empleos y desfogará el transporte de carga en la zona metropolitana de Monterrey.

 

 

  • Está previsto su funcionamiento como la primera aduana binacional del país

Con una inversión de dos mil millones de dólares el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz puso este lunes la primera piedra para la construcción del Interpuerto Monterrey, que se ubicará en el municipio de Salinas Victoria.

En su discurso, el Gobernador afirmó que la obra está encaminada a convertirse en la primera aduana binacional, con la participación de Estados Unidos, para facilitar el traslado de mercancía hacia el norte del continente, además se le considera como un centro logístico de última generación y el más importante de la región norte.

 

El Mandatario Estatal explicó que con este proyecto de inversión privada, se busca incrementar el nivel de competitividad comercial de Nuevo León, aprovechando su posición estratégica e infraestructura.

El Interpuerto liberará el transporte de carga que actualmente transita por el Área Metropolitana de Monterrey, ya sean vehículos pesados ó vagones de ferrocarril y, Norteamérica. Actualmente el 60 por ciento del comercio con el vecino país atraviesa por la zona conurbada de Monterrey.

Medina de la Cruz resaltó que el Interpuerto tendrá una  ubicación estratégica al hallarse próximo a las autopistas y carreteras a Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo, como también a las vías férreas a Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, y estará cercano al Aeropuerto del Norte.

 

El proyecto que generará 50 mil empleos directos e indirectos, se desarrolla en un predio privado de 1 mil 250 hectáreas localizado junto a la carretera Monterrey-Colombia, y contará con servicios logísticos como un intermodal de transporte aéreo, ferroviario y carretero, desarrollado por un consorcio privado, en el que participan empresas comprometidas con el estado y el país.  
A la puesta en marcha de esta construcción asistieron  Rebeca Lozano Débora, Alcaldesa de Salinas Victoria; Jorge Arrambide Garza, Secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Lozano Munguía, Director General de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront);  y José María Garza Treviño, Presidente del Fideicomiso del Interpuerto.

Dejar un comentario

captcha