La ovetense feria de La Ascensión crece y también contará con fanfarrias catalanas

La ovetense feria de La Ascensión crece y también contará con fanfarrias catalanas

El recinto ganadero de Olloniego-Tudela crecerá hasta las 2,6 hectáreas ante la demanda de más espacio para exponer más cabezas

 La feria del campo en la ciudad se celebrará entre los días 26 y 28 de mayo. El programa, con un presupuesto total de 194.000 euros ha sido aprobado esta mañana en Junta de Gobierno

 

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado esta mañana el programa completo de la Feria de la Ascensión 2017, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de mayo. Con un presupuesto cercano a 194.000 euros la “fiesta del campo en la ciudad” incluye novedades este año, en el que la música y el baile serán los protagonistas.

 

Así, el sábado 27, habrá un gran desfile de bandas y grupos folclóricos por las calles Uría y Fruela. En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Centro Asturiano de Barcelona, participarán por primera vez en la comitiva la Colla Gegantera de Sarriá acompañada de sus fanfarrias y el Bestiari Popular de Cataluña, con medio centenar de participantes. Posteriormente, ofrecerán un espectáculo en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de las Collas con bailes y danzas, gigantes y cabezudos, Dragón de Sarriá y Diablesas y Diablos.

  

No faltará tampoco este año la tradicional feria ganadera que, tras el éxito y la demanda de la edición del pasado año estrenando ubicación en el polígono de Olloniego-Tudela, el recinto ganadero aumentará su tamaño hasta alcanzar las 2,6 hectáreas. Para acondicionar la ampliación de la parcela la SOF realizará una inversión superior a los 40.000 euros. La feria ganadera regresó a Oviedo el año pasado después de celebrarse durante casi dos décadas en el recinto ferial de Llanera. La organización espera que este año se duplique la cantidad de cabezas de ganado, entre el que cuenta con una especial relevancia el equino.

 

El resto de este homenaje anual que rinde Oviedo al campo asturiano seguirá la tónica de los últimos años. En La Losa se instalarán las exposiciones tradicionales de quesos, productos asturianos, ecológicos y de artesanía… si bien en esta edición la selección de puestos en los trece expositores de la plataforma de Renfe se realizarán por concurso al haber más oferta que demanda.

 

Entre los expositores se prevé contar con los de quesos asturianos, otro sobre  La Escanda, muestra de Folclore de Asturias, las Alfombras Florales de Cué, otro de la Agrupación Cultural lnternacional ¡Sabugo Tente Firmel, un “Recuerdo a los Güelos”, Artesanía de Asturias: talleres en vivo (hilanderas, cestería, estaño, azabache, hierro, madera, madreñas, telar, cerámica, navajas, tornería, exposición de muñecas con trajes tradicionales asturianos, una exposición " De Xordia n'Ascensión d'Uviéu" o una muestra de aves y animales Ornamentales, otra sobre Tineo, Naturaleza a la Carta. Tineo transportará al visitante de la feria de La Ascensión, una muestra de "Razas Autóctonas de Asturias, sobre La Nuesa Cultura Canguesa”, sobre el Forcón en l'Ascensión. (Belmonte de Miranda) además de deportes tradicionales asturianos y juegos tradicionales para niño

 

También el Mercáu Astur regresará al Oviedo Antiguo, a las plazas de la Catedral y de Porlier y en la plaza de España, como es habitual, tendrá lugar el reparto del bollo y el vino. También habrá un reconocimiento al Paisano y Paisana del año en el Auditorio y, siguiendo la tradición, se podrá degustar el Menú de la Ascensión en los restaurantes ovetenses compuesto de Menestra de Verduras, Carne Gobernada y Tarta de Queso con Cerezas.

 

Dejar un comentario

captcha