El PP tacha de 'radical' e 'ilegal' la defensa de la lengua asturiana

El PP tacha de radical e ilegal la defensa de la lengua asturiana

Mercedes Fernández censura que el presidente del Ejecutivo asturiano haga “el caldo gordo” a Izquierda Unida, para pagar el apoyo a su elección, al impulsar el uso del asturiano en la enseñanza. El diputado Medina acusa al Gobierno de 'defender a los radicales' si apoya la lengua asturiana y aboga por su marginalidad.

 

Asturias.-La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, criticó hoy “la gravísima irresponsabilidad” en la que incurre el presidente del Gobierno regional socialista, Javier Fernández, al pretender que el asturiano se utilice como lengua vehicular en la enseñanza, es decir, para impartir asignaturas en los colegios. La actual presidenta de la derecha asturiana renueva así sus ataques al uso de la lengua asturiana y a su defensa desde la Administración de la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, y en declaraciones a los medios de comunicación, Mercedes Fernández anunció que el PP llevará este asunto al Pleno de la Cámara que se celebra esta semana, “para que el Consejero explique a la Cámara dónde acordó este plan experimental”.

La presidenta añadió que las lenguas vehiculares lo son en función de lo que dicen los Estatutos de Autonomía, “y el de Asturias establece que la única lengua oficial es el castellano”, reiterando así la enconada postura del PP contra los asturianos defensores de su lengua materna.

 

Dejar un comentario

captcha