El Musel mantiene su apuesta por la Autopista del Mar con Nantes

El Musel mantiene su apuesta por la Autopista del Mar con Nantes

Gijón.-Las líneas marítimas ro-ro y ro-pax entre países situados en el Arco Atlántico Sur Europeo constituyen una solución logística apropiada para conseguir una red de transporte europea más eficiente, sostenible y descongestionada y contribuye de forma decisiva a la unión entre regiones europeas, desde el punto de vista, económico, comercial, cultural y turístico.

 

En este sentido, la Autopista del Mar con Nantes ha sido, y sigue siendo, un objetivo importante para el puerto de Gijón, en la medida en que los tráficos derivados de la misma, tanto de mercancías, como de pasajeros, se traducen en beneficios para la ciudad, para Asturias y para las regiones limítrofes y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora del medioambiente al reducir las emisiones de CO2.

 

En el último año y medio, el Puerto ha realizado, y sigue realizando, todas las gestiones a su alcance, tanto en España como en las instancias comunitarias, para facilitar esta iniciativa.

 

En lo que a sus competencias corresponde, ha adaptado sus infraestructuras con la construcción de una nueva rampa y rebajado al límite máximo legal los costes de escala del buque. El Puerto ha liderado asimismo un proyecto a la convocatoria CEF 2016 que ha sido aprobado y reconocido por la Comisión Europea y cumplido con todos los compromisos que en el mismo se establecieron, al igual que el Puerto de Nantes y la Terminal ro-ro de Gijón.

 

El hecho de que uno de los socios en el proyecto no pueda, en su caso, cumplir con sus compromisos, no supone renunciar a este objetivo por parte del Puerto, que continuará profundizando en esta línea de trabajo,  dentro del mayor espíritu de colaboración con todas las partes, de cara a que esta conexión con Francia pueda ser una realidad cuanto antes.

Dejar un comentario

captcha