Recortes Cero inicia actos de presentación en Asturias

Recortes Cero inicia actos de presentación en Asturias

Asturias.-Recortes Cero ha iniciado hoy sus actos de presentación como movimiento social, cultural y político en barrios de las ciudades de Asturias. Este comienzo se ha celebrado esta mañana en el barrio de Vallobín de Oviedo, en la sidrería Las Canteras. En fechas posteriores se llevarán a cabo en Gijón, Avilés, Siero...

El Movimiento Social, Cultural y Político Recortes Cero realiza estos actos para presentar su alternativa política para toda Esapaña: La Redistribución de la Riqueza. En el acto además del programa general se ha planteado también una alternativa concreta ante lo que ha venido en llamarse “tarifazo” de los oligopolios de la electricidad que monopolizan este sector básico.

En el acto han intervenido José Antonio Lobato, actor y primer candidatos al Senado por Asturias en las pasadas elecciones generales, y Eduardo Madroñal, portavoz de la coordinadora autonómica de Recortes Cero.

Recortes Cero se ha situado en los últimos procesos electorales como la quinta fuerza política a escala nacional, presentando candidatura en las 52 circunscripciones de España. Además de una candidatura, Recortes Cero somos también un movimiento social, cultural y político; este acto ha sido nuestra presentación oficial en un destacado barrio de Oviedo como Vallobín, donde tenemos el objetivo de organizarnos y llevar un trabajo continuado.

"En nuestro país sobran los recursos. Lo que hay que hacer es Redistribuir la Riqueza para acabar con los recortes contra la población y para poner en marcha un plan de inversión que genere empleo productivo y de utilidad social" ha declarado Lobato. "En el precio abusivo de la electricidad lo podemos ver en concreto. El recibo de la luz en los últimos seis años se ha encarecido un 52%, duplicando la subida media de la unión europea. Mientras los usuarios claman contra tales facturas, Endesa publica que su dividiendo por acción subirá en 2017 casi el 45%", ha denunciado Lobato.

Dejar un comentario

captcha