Medalla al equipo del SAMUR que salvó ayer a un bebé neonato

Medalla al equipo del SAMUR que salvó ayer a un bebé neonato
  • Ceferina Cuesta tiene 21 años de experiencia en el servicio y ocupa, desde hace aproximadamente 18, el puesto de Jefe de Guardia
  • Ruiz-Gallardón hará un reconocimiento expreso a todos los miembros del equipo que hizo posible el "milagro"

 

Madrid.-Reconocimiento y, sobre todo, gratitud. El Gobierno de la Ciudad de Madrid, elevará al Pleno la propuesta de conceder a la doctora de SAMUR-Protección Civil, Ceferina Cuesta, la Medalla al Mérito Social, por su actuación ayer al frente de una dotación del SAMUR que logró salvar la vida de un bebé neonato en la Iglesia de Santa María del Pinar, en el distrito de Chamartín, tras morir su madre de un disparo en la sien. Asimismo, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, realizará un reconocimiento expreso a todos los miembros de la dotación que hizo posible este "milagro".

Ceferina Cuesta encabezaba la dotación de SAMUR-protección Civil que se trasladó a la iglesia nada más avisarles de la tragedia. Tras realizar una cesárea de urgencia y reanimar al pequeño, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se le trasladó al hospital de La Paz en una UVI especial de neonatos.

Cuesta es una de las doctoras con más experiencia en el servicio, 21 años. Desde hace aproximadamente 18 ocupa el puesto de Jefe de Guardia. En este puesto ha conseguido toda la experiencia en casos graves que un servicio de emergencias extrahospitalarias puede ofrecer a un  profesional.

Dejar un comentario

captcha