AEFAS: El orgullo del empresario tiene premio

AEFAS: El orgullo del empresario tiene premio

Avilés.- La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) presentó hoy en el Ayuntamiento de Avilés la convocatoria del VIII Premio Familia Empresaria. Este galardón, que se entrega  por AEFAS desde hace ocho años, reconoce la trayectoria empresarial, la responsabilidad social corporativa y el esfuerzo por la continuidad de una familia empresaria asturiana. El plazo para la recepción de candidaturas tiene una duración de dos meses y finaliza el 24 de enero de 2017.

 

El Banco Sabadell patrocina nuevamente este premio, que este año cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Principado de Asturias.

 

Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por socios, instituciones, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones y empresas, tanto nacionales como internacionales.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes Manuel Campa, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Avilés, Eva Rodríguez, presidenta de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, Carmen Vilabrille López, Directora Segmento Empresas de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell y Mª José Platero, representante de la Familia Platero, Astilleros Gondán  (familia galardonada en la VII edición.

 

Eva Rodríguez explicó durante su intervención que desde AEFAS “reivindicamos con orgullo la figura del empresario honesto y creador de riqueza, que asume riesgos, comprometido con Asturias, con el progreso bien entendido y con las nuevas generaciones”. Además, recordó que las empresas familiares “generan cerca del 70% de los puestos de trabajo del sector privado y que además, durante los años de crisis, han contribuido no solo al mantenimiento del empleo, sino incluso al crecimiento del mismo”.

 

“Pero la creación de empleo no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia. Para crear y mantener empleo debemos conseguir que nuestras empresas crezcan de manera rentable”, comentó Eva Rodríguez, que durante el turno de preguntas, también quiso pedir a las administraciones un apoyo más decidido por las empresas familiares, en referencia, sobre todo al impuesto de sucesiones.

 

Por su parte, Carmen Vilabrille, directora Segmento Empresas de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell, explicó que desde la entidad que representa están muy agradecidos a AEFAS por contar con ellos “para este premio, que es algo más que un reconocimiento a la trayectoria empresarial, o a la responsabilidad social corporativa, es una muestra de agradecimiento también de la sociedad que les aporta valor”.

 

En anteriores ediciones, el Premio Familia Empresaria, recayó en familias de reconocido prestigio regional y nacional, como la familia Fernández-Vega, la familia Adaro, la familia Cardín Fernández, la familia Serrano, la familia Díaz, la familia Busto y la familia Platero

Dejar un comentario

captcha