La Universidad de Mayores (PUMUO) inaugura curso académico

La Universidad de Mayores (PUMUO) inaugura curso académico

Asisten el vicerrector de ordenación académica, Vicente Domínguez y el director de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez

 

El vicerrector de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo, Vicente Domínguez, inauguró el curso anual para mayores (PMUO), que patrocina desde hace once años la Fundación Caja Rural de Asturias, en la Biblioteca Emilio Alarcos del Campus del Milán. Un programa de educación continua a nivel universitario para personas mayores de 50 años.

Organizado por la Universidad de Oviedo en colaboración con la Fundación Caja Rural, tiene como principal objetivo abrir un espacio de encuentro y participación social a un sector de la población que, disponiendo de tiempo libre, desea incorporarse al aprendizaje y a la formación continuada que la institución universitaria puede ofrecer.

Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos (Humanidades; Economía, Derecho y Sociología; Psicología, Salud y Ejercicio Físico; y Ciencia y Tecnología).
Objetivos:
• Proporcionar una formación universitaria de carácter general.
• Alentar el gusto por el conocimiento y la cultura.
• Favorecer el asociacionismo y despertar actitudes solidarias.
• Proporcionar recursos que permitan mejorar la calidad de vida.
• Formar para el ocio activo y recreativo.

Dejar un comentario

captcha