Equo retira su apoyo al gobierno de Llanes

Equo retira su apoyo al gobierno de Llanes

Después de un año y 3 meses de un nuevo gobierno llega el momento de hacer balance de la situación. La gente que votó a Vecinos x Llanes quería un cambio que impulsara la regeneración democrática del concejo, y que diera el empuje necesario para superar la crisis sufrida en los últimos años.

Esto no ha sido así y por eso pedimos al alcalde de Llanes, Enrique Riestra, que cambie el rumbo de su gobierno, pues mientras no lo haga, este gobierno municipal dejará de contar con el apoyo de EQUO.

Solicitamos la retirada del borrador de presupuestos del 2016 elaborado por la concejalía de Economía y Hacienda, no se puede gastar más recursos públicos en plantear una previsión de ingresos y gastos, sobre algo que ya se encuentra casi finalizado. Es un grave error de esa concejalía no haber sido capaz de elaborar unos presupuestos a tiempo y los que elaboró, se encuentran plagados de incorrecciones. A nuestro juicio invalida a la persona que está al frente de la concejalía para seguir  planteando la previsión de Ingresos del año, y en qué Gastos se invertirán. Proponemos que se comience ya a elaborar el presupuesto de 2017, con profesionalidad y riguroso cumplimiento de la ley.

Solicitamos que se retire la actual modificación de Regulación de Puestos Trabajo, es increíble que no se haya contado con los servicios de recursos humanos del Ayuntamiento ni en la preparación,elaboración, sugerencias, informes, etc. Además no se han tenido en cuenta las propuestas realizadas desde nuestra agrupación, como la inclusión de la figura del conserje para el CP Peña Tú, largamente demandada por la comunidad escolar, imprescindible. No hay centros de este tamaño en España que carezcan de esta figura. Tampoco se ha atendido la necesidad de dar estabilidad laboral a los trabajadores de la Escuela de Música Tradicional, que con su labor durante más de 20 años han formado a centenares de personas, que nutren a la Banda de Gaitas Llacín, fundamental  para nuestro concejo.

El catálogo de puestos de trabajo de una administración pública es algo fundamental para profesionalizar la función pública y evitar el caciquismo y el clientelismo. Es un tema que no admite ninguna sombra de duda.

Tampoco se puede hacer una gestión basada en el enfrentamiento permanente con los trabajadores municipales. Es necesario tener posturas más dialogantes y escuchar a quien trabaja en el Ayuntamiento.

Tampoco está enfocada la solución al plan general de ordenación urbana. Un plan que debe primar la sostenibilidad y el consenso vecinal sobre cualesquiera otros intereses. La remunicipalización de servicios y la preservación de la costa y de las playas son cuestiones básicas del programa electoral que no se están abordando.

Consideramos que es necesaria una renovación del equipo de gobierno para que se realice este cambio de rumbo. No se pueden dejar los servicios públicos en alguien que no cree en los servicios públicos.

Vecinxs por Llanes es un proyecto político muy necesario por lo que supone de implicación ciudadana y de renovación democrática. Deseamos que haya un cambio en el equipo de gobierno que le haga merecedor de la confianza de la gente que votó con ilusión por Vecinxs por Llanes.

Dejar un comentario

captcha