CSIO 5*: Julien Epaillard se impone en la Speed final

CSIO 5*: Julien Epaillard se impone en la Speed final

 

Gijón.-En la décima prueba del CSIO Gijón 5* 2016, que cierra la cuarta jornada del concurso, se ha alzado con el triunfo el binomio formado por el jinete francés Julien Epaillard y ‘Sheriff de la Nutria LM’ con una marca de 64.88 segundos. A menos de un segundo ha concluido el jinete irlandés Billy Twomey con ‘Ardcolum Duke’ (65.55 segundos) y, en tercer lugar y también a muy poca distancia, el francés Harold Boisset, a lomos de la yegua ‘T'obetty du Domaine’ (66.10 segundos).

Patrocinada por Oquendo, en esta prueba tomaron parte los 29 mejores participantes de las pruebas de velocidad de las tres primeras jornadas del concurso hípico gijonés y era puntuable para el ranking Longines FEI. El recorrido presentaba un baremo A con cronómetro, estaba compuesta por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,45 metros, y quince esfuerzos.

Sobre el total de binomios que tomaron parte en esta prueba de velocidad, catorce no cometieron ninguna penalización y únicamente los ocho primeros estuvieron por debajo de los 70 segundos.

En el hipódromo se dieron cita 9.421 aficionados

Durante la disputa de la prueba se han sucedido los cambios en la clasificación de forma constante y, finalmente, el francés Epaillard ha logrado su tercer triunfo en la presente edición del concurso, todos ellos con el mismo caballo, ante 9.421 espectadores en el hipódromo de Las Mestas.

En la ceremonia de premiación, acompañando a los tres primeros clasificados, estuvieron presentes los jinetes irlandeses Cian O'Connor y Anthony Condon en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Trofeo Electricidad Llano

El jinete gijonés Álvaro Díaz fue el mejor clasificado en el conjunto de las pruebas de velocidad (2, 4, 8 y 10) del concurso de saltos de obstáculos y, por ello, ha recibido el Trofeo Electricidad Llano.

Acertantes en las apuestas

En la apuesta especial de la Copa de Naciones Furusiyya-FEI de la cuarta jornada del CSIO Gijón 2016 ha habido siete acertantes que se han asignado 113 euros.

Por otra parte, en la prueba Oquendo también se han registro quince afortunados de la triple gemela que se embolsaron 582 euros. Por ello, en la quinta jornada del evento esta apuesta volverá a contar con un fondo inicial de 1.200 euros.

Dejar un comentario

captcha