El PP exige a la Consejería que 'no mire a otro lado' en el 'problema del lobo'

El PP exige a la Consejería que no mire a otro lado en el problema del lobo

“No puede ser que Javier Fernández y su consejera de Desarrollo Rural miren para otro lado ante la problemática del lobo y sigan ignorando la realidad de los pueblos asturianos”. El diputado regional del PP Matías Rodríguez Feito, número 1 por la circunscripción del Occidente, no escatimó críticas al gobierno regional en un encuentro con vecinos de Ablanedo (concejo de Valdés) y su entorno, que han iniciado una campaña de recogida de firmas para escenificar la indignación y preocupación que existe en la zona por este asunto.

Rodríguez Feito considera que “no se puede consentir que el lobo impida el normal desarrollo de la vida de un pueblo”, una denuncia “constante” del Partido Popular a la que se hace caso omiso por parte del gobierno socialista. “En el PP tenemos claro que hay que anteponer los paisanos a los lobos. Hay que poner en marcha el plan del lobo. Hay que aumentar el número de batidas. Desde luego, no queremos el exterminio del lobo, pero el Principado tiene que dar soluciones a los vecinos y a los ganaderos”, apuntó el parlamentario autonómico.

En el caso de Ablanedo, “hay gente mayor y casas hasta con tres niños, que no pueden salir a pasear por las calles de su pueblo porque se encuentran con el lobo”. Una situación que, según Rodríguez Feito, “es absolutamente incompatible con que luego vengan contándonos que quieren mantener vivos los pueblos asturianos”. Y remató: “Los ganaderos tienen sus derechos, igual que tienen sus obligaciones. Esto no puede seguir así”.

Dejar un comentario

captcha