La RFed se cita en Gijón en el ESET Internet Meeting Point, los 7 y 8 de octubre

La RFed se cita en Gijón en el ESET Internet Meeting Point, los 7 y 8 de octubre

Los días 7 y 8 de octubre la red y sus protagonistas tienen una cita con el gran público en el ESET Internet Meeting Point <http://www.internetmeetingpoint.net/>  (FIMP) 2011. Este espacio, que se abrirá a todos los públicos en el Hotel Sylken de Gijón, abordará un año más todo lo que se mueve al otro lado de la pantalla del ordenador y cómo internet se ha convertido en una pieza clave para la sociedad.

Por el escenario de ESET Internet Meeting Point pasarán alguna de las caras más conocidas de la red. Con ellas, en un formato de mesas redondas y charlas, se debatirán cuestiones tan actuales como la homeopatía,  el futuro de las industrias culturales en la red, con la presencia de Juan Varela <http://www.internetmeetingpoint.net/participan/#juanvarela>  o Eduardo Arcos <http://www.internetmeetingpoint.net/participan/#eduardoarcos>  (Hipertextual); el nacimiento de nuevas empresas a través de internet, con la asistencia de Ricardo Galli <http://www.internetmeetingpoint.net/participan/#ricardogalli>  (Menéame) como invitado;  o los nuevos horizontes que presenta la fotografía digital. También se intentará desvelar cuál será la próxima red social contando para ello con la opinión de Jose Luis Perdomo <http://www.internetmeetingpoint.net/participan/#joseluisperdomo> , fundador de Bitacoras.com, y  se analizará la muerte de de John Fitzgerald Kennedy desde la física gracias a la magistral clase del profesor de la Universidad de Oviedo Sergio Palacios <http://www.internetmeetingpoint.net/participan/#sergiopalacios>  .
 
Para aquellos que quieran poner en práctica estas nuevas experiencias, FIMP ofrece además un amplio programa de talleres en los que se puede aprender cómo controlar la seguridad de tu propia casa desde internet o qué aspectos hay que tener en cuenta para llevar nuestro negocio a una página web así lo último en financiación de proyectos a través de la red. El humor también será una pieza importante para esta nueva edición de ESET Internet Meeting Point.
En este sentido y tomando como referencia el formato monólogo, algunas de las figuras con más presencia e influencia en internet contará en un máximo de cinco minutos. Entre los invitados a este espacio destacan nombres como Isabel Llano, de Isasaweis <http://www.isasaweis.com/> ; Antonio Cambronero, de Blogpocket <http://www.blogpocket.com/>  o Leticia Blanco, de Vintage & Chic <http://www.vintageandchicblog.com/> .
Famosos, periodistas, comunicadores, destacados nombres del mundo de la cultura, premios y muchas sorpresas tendrán también su espacio reservado en este ESET Internet Meeting Point los días 7 y 8 de octubre.
 
Por último, la música será el broche perfecto para estos dos intensos días de opiniones y debates. Los encargados de dar la nota serán en este caso la banda asturiana Stormy Mondays que, tras conquistar con su música a la NASA hará lo propio con los asistentes al FIMP. Estarán acompañados sobre el escenario Igor Paskual, guitarrista de Loquillo y los Trogloditas que además presenta un nuevo trabajo en solitario. En definitiva, internet está en todos los sitios y ESET Internet Meeting Point va a demostrarlo el próximo mes de octubre.

Dejar un comentario

captcha