Amuravelas de Oro con mucha 'clase'

Amuravelas de Oro con mucha clase

 

Los profesores Carlos López Otín y Víctor García de la Concha recibieron este domingo en Cudillero sendas Amuravelas de Oro, ante más de cuatrocientas personas que abarrotaron el salón del Restaurante La Lupa y en un acto con mucha 'clase', dada la condición docente de los homenajeados, y también con muchas letras, las que García de La Concha escribió, unió y estudió durante su dilatada trayectoria vital y profesional y las que constitiyen la biblioteca del misterio de la vida, ACGT, cuatro solamente pero repetidas en millones de combinaciones, como recordó López Otín.

Momentos distendidos y momentos emotivos, como el que se produjo en el inicio de la intervención del presidente de Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto al dar "la bienvenida de nuevo a bordo al doctor Barte Aza", que se recupera de un delicado momento en su salud y que fue cariñosamente saludado con un fuerte abrazo por los invitados en el acto. Tambièn al fallecido Juan Alsina, consejero en el Gobierno presidido por Sergio Marqués quien lucía una cuidada barba este domingo. Otro expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fue cariñosamente recibido por conocidos, amigos e incluso adversarios políticos, agradeciéndole especialmente su presencia el doctor Otín.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor y el abogado José Luis Merino, glosaron respectivamente las figuras y trayectorias de Otín y De la concha.

 

FOTOS: AM. Portada: Vicente Gotor, García de La Concha, María Teresa Sanjurjo y Álvarez del Busto

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha