La formación técnica especializada en criminología amplía la lucha y prevención de la delincuencia

La formación técnica especializada en criminología amplía la lucha y prevención de la delincuencia

El consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, afirmó hoy que la formación técnica especializada en criminología es un "elemento fundamental para elevar la capacidad de acción y los recursos operativos de los profesionales, lo que permite ampliar el nivel de efectividad en la prevención de la delincuencia".

Campos realizó estas declaraciones en el Templo del Monasterio de los Jerónimos, durante su intervención en el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del 'Master Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología', impartido por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y de la que el consejero es el padrino.

 

La legislación en materia de seguridad ciudadana, indicó Campos, "tiene que actualizarse y renovarse al mismo compás que la sociedad, para seguir actuando con efectividad en la prevención y control del delito y no tanto en la represión". Es una herramienta necesaria, añadió, "para fortalecer el Estado de derecho y salvaguardar la seguridad, el orden y el bienestar social".

"El Gobierno regional es puntero en políticas de prevención en seguridad, orientadas a proporcionar más elementos técnicos para hacer frente a la criminalidad", apuntó el responsable autonómico, quien destacó que la Consejería de Presidencia "con una clara visión de futuro, abordará en breve importantes medidas en materia de seguridad".

 

Algunas de ellas son la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región, la Ley de Emergencias y Protección Civil y la elaboración de protocolos de actuación comunes entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El consejero señaló que el plan regional contra la criminalidad "no prosperará solo con el trabajo policial, sino con el esfuerzo y compromiso de todos los agentes sociales, judiciales y las Administraciones" y, en este escenario, "los criminólogos desarrollan un papel esencial para esclarecer las causas y circunstancias de un delito y la personalidad de los delincuentes".

1 comentario

  • # utmurmYHtJ Responder

    07/10/2011 14:52

    Stellar work there eevryone. I'll keep on reading.

Dejar un comentario

captcha