'Stella' se pone la camiseta verde de los profesores

Stella se pone la camiseta verde de los profesores

STELLA, de Sylvie Verheyde, primer título de la distribuidora GOOD FILMS, continúa con una buena acogida entre público del cine en V.O. La niña está creciendo, paso a paso, GRACIAS al cariño, calidez y apoyo por parte de la crítica que ha recibido esta película. Desde aquí, queremos sumarnos al apoyo de profesores y de la defensa de la enseñanza pública, por el bien de los propios niños y del presente y futuro de nuestra sociedad. En STELLA, entre otros temas, queda patente la vital importancia que supone una buena educación a nivel personal y social.  

 

Además de cinéfilos, padres y educadores podrán seguir disfrutando con STELLA en las siguientes ciudades: MADRID, BARCELONA, BILBAO, MÁLAGA y, en breve, también podrá verse en VALENCIA.

Este sencillo y emotivo drama, escrito y dirigido por Sylvie Verheyde, está protagonizado por Léora Barbara, Karole Rocher, el cantante Benjamin Biolay y Guillaume Depardieu. Una historia cotidiana, sencilla, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña, desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres.

 

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi.


Dejar un comentario

captcha