La asturiana Cubers inaugura en Valencia la 'cubitera' más avanzada de España

La asturiana Cubers inaugura en Valencia la cubitera más avanzada de España


Alaquàs acoge desde hoy las nuevas instalaciones productivas de Cubers, que cuentan con más de 5.000 m2 y que incorporan las tecnologías más avanzadas para la fabricación de hielo premium

 

Alaquàs.-Cubers, empresa asturiana especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, da un importante paso en su expansión nacional e internacional. La empresa ha inaugurado esta tarde en Alaquás (Valencia) sus nuevas instalaciones productivas, que se unen a las que ya posee en Asturias y que incorporan las tecnologías más avanzadas de España para la fabricación de hielo.

 

Al acto de inauguración ha asistido una importante representación de los ámbitos institucional, económico y empresarial de la Comunidad Valenciana. El evento ha contado con la participación de Elvira García, alcaldesa de Alaquás y de una importante representación del panorama empresarial de la Comunidad Valenciana. Los bartenders Iván Talens y Borja Cortina han aportado el toque creativo y el punto de vista de los profesionales que demandan “el hielo perfecto” para las bebidas y combinados.

 

“Hoy mostramos el resultado de años de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión. Esta fábrica es, junto con la de Asturias, la más avanzada de España en la fabricación de hielo. Es nuestra apuesta por la innovación la que nos diferencia y la que nos permitirá cumplir los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado”, apunta Carlos Ramírez, director general de Cubers.

 

Planes de expansión

La puesta en marcha de esta segunda fábrica de Cubers se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que llevará a la compañía a incrementar su facturación en un 35% en 2016 (hasta situarse en los 6,7 millones de euros) con un aumento del 70% en volumen por toneladas de hielo. El objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo en su sector en los próximos años, triplicando su facturación y continuando su expansión geográfica.

 

Para ello, la compañía ha invertido en torno a 3,5 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se localiza en las nuevas instalaciones de Valencia, que cuentan con una capacidad productiva de 80 Tm de hielo por día, cámaras que superan los 113.000 m3 y un almacén con capacidad para 3.600 Tm de hielo.

 

Por qué es la fábrica de hielo más innovadora

Con permiso de las instalaciones productivas que Cubers ya posee en Asturias, la fábrica que hoy se inaugura en Alaquàs está considerada la más innovadora del sector del hielo en España.

 

En sus más de 5.000 m2 de instalaciones productivas, la fábrica produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura en torno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.

 

Las nuevas instalaciones de Cubersapuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera, se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria. 

 

Cubers es la compañía especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, tanto para el canal  HORECA como para el hogar. Está presente en toda la península ibérica y exporta a varios países de Europa.

 

Gracias a su apuesta por la innovación y a las tecnologías aplicadas en todo el proceso de producción, el hielo de Cubers se diferencia por ser un hielo Premium. Tras el proceso de doble congelación, y manteniendo siempre la cadena de frío, los cubitos de hielo de Cubers se derriten más lentamente y son actualmente los que menor índice de rotura presentan.

 

Más info: www.cubers.es

 

 

 

Dejar un comentario

captcha