#Gijón. Helados y nuevo local: así es la nueva Pastelería Argüelles

#Gijón. Helados y nuevo local: así es la nueva Pastelería Argüelles

 

Después de 25 años ubicada en el paseo de la Infancia, esta pastelería –y ahora también heladería artesanal- fundada en 1912 inaugura nuevo y vanguardista local en la calle Celestino Junquera, 4, a un paso de la Plazuela

La Pastelería Argüelles, fundada en 1912 y guiada por la cuarta generación de una familia eminentemente pastelera, acaba de inaugurar un nuevo y vanguardista local en la calle Celestino Junquera, 4, a un paso de la plazuela de San Miguel. El cambio ha supuesto todo un reto para la centenaria pastelería comandada ahora por Toño Argüelles. “Queríamos dar un giro y hemos apostado por la línea de locales que se llevan en Nueva York con un diseño mixto de modernidad y trazos clásicos. Apenas llevamos un mes pero las sensaciones son muy positivas”, señala Toño.

Pasteles, bombones… ¡Y helados!

La ‘Nueva Argüelles’ ha apostado también por ampliar su dulce oferta con la puesta en marcha de la heladería. Durante unas semanas Toño y su equipo han recibido en Gijón formación del maestro heladero italiano Andrea Stortini y el resultado está ya a disposición de los clientes: sabores clásicos y naturales convertidos en una textura de auténtica crema. Algunos de los sabores cien por cien que se pueden disfrutar son crema de queso fresco con pera, 3 cremas de chocolate, turrón de crema auténtica de jijona, avellana del Piamonte, cremas clásicas reversionadas o caramelo, mantequilla salada y cacahuete ‘Queremos que el helado natural vuelva a ocupar el espacio que se merece’, señala Toño.

Además de los helados, en Argüelles se pueden disfrutar los famosos bartolos (creados por esta pastelería) pastas, chocolate y bombones.


Dejar un comentario

captcha