Radio San Martín celebra su veinte aniversario con una gala en el Teatro Municipal

Radio San Martín celebra su veinte aniversario con una gala en el Teatro Municipal

La emisora municipal Radio San Martín celebrará su veinte aniversario el próximo viernes día 23 con una gala en el Teatro Municipal, en  El Entrego, a partir de las ocho de la tarde, en la que se presentará la nueva programación con la que arranca esta temporada y se hará un repaso a lo que han sido estos veinte años de trayectoria radiofónica. La conmemoración de este aniversario coincide con el traslado al nuevo estudio, en las dependencias del colegio El Parque, en Blimea.

La gala comenzará con una intervención a cargo de la asociación cultural Antena, que gestión la emisora, y el saludo del alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. Posteriormente se irán intercalando actuaciones musicales con la presentación de los nuevos programas que empezarán a emitirse a partir de la próxima semana, que abarcan variedad de temas, desde el ámbito informativo al cultural, pasando por el deportivo.

 

El Giradiscos, Tablón de anuncios, Onda musical, el Deporte en radio San Martín, Música para soñar, Nuestros intérpretes, La pizarra o Con sentimiento, A golpes de decibelios o El Deporte base son algunos de los espacios radiofónicos que componen la nueva programación. De las actuaciones musicales previstas para la gala destacan los músicos Tante Blanco, Manolo Peñayos y el joven intérprete de canción asturiana Fran.

En la celebración, además, se hará un repaso a la trayectoria de la emisora. Según adelantaron desde la asociación Antena, «queremos recordar a los numerosos componentes de Radio San Martín que han colaborado con la emisora durante estos veinte años y que, en muchos casos, han pasado posteriormente a dedicarse profesionalmente al periodismo, la comunicación o el sector audiovisual», señalaron fuentes de la asociación.

 

En cuanto a las nuevas instalaciones, se encuentran ubicadas en la antigua casa del conserje, en el colegio El Parque, y cuentan con dos salas de control, dos locutorios y sala de redacción. Todas las instalaciones son completamente accesibles para las personas con discapacidad o dificultad de movilidad. La obra se llevó a cabo con cargo al Plan Asturias y supuso una inversión de 65.000 euros

Dejar un comentario

captcha