Todo dispuesto para el debut de Tutumlu en el ADAC GT Masters

Todo dispuesto para el debut de Tutumlu en el ADAC GT Masters

El barcelonés, único piloto español participante en el ADAC GT Masters, afronta la primera cita del campeonato en Oschersleben. Tras los entrenamientos colectivos de la semana pasada en este mismo circuito, Tutumlu llega con una valiosa experiencia adquirida al volante del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport.  

Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la prim
era
carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a s
u compañ
ero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más
rápido en pista
con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport.

Isaac Tutumlu disputará este próximo fin de semana, en Oschersleben, el primer meeting de los siete puntuables del ADAC GT Masters. El campeonato alemán es, junto al Blancpain Series, el certamen de vehículos GT3 más potente que se celebra en el mundo y para el catalán supondrá una excelente oportunidad de brillar ante los mejores pilotos oficiales de las marcas. Tras su tercer puesto con un Audi R8 LMS en las 24 horas de Dubái, Tutumlu confirmaba hace algunas semanas su programa deportivo con Car Collection Motorsport para pilotar una de sus unidades junto al piloto sudafricano Kelvin van der Linde en el ADAC GT Masters.

Con ocasión de los entrenamientos colectivos del campeonato la semana pasada, Tutumlu descubría el circuito de Oschersleben, comentando que “pude dar unas cincuenta vueltas. Es un circuito que requiere de experiencia y confianza y, aunque tengo margen de mejora, ya marqué tiempos muy competitivos. Kelvin, campeón de este campeonato en 2014, me ha ayudado mucho en este sentido a descubrir los secretos de Oschersleben”. Respecto a esta primera prueba, Tutumlu es cauteloso, pues “habrá alrededor de treinta y cinco o cuarenta coches, así que terminar entre los diez primeros sería un buen resultado. Pero, por qué no, si las cosas funcionan bien podemos intentar acercarnos a los cinco primeros. El nivel es altísimo, con equipos apoyados por Porsche, Bentley, BMW o, como es nuestro caso, Audi. Cuando ves entre los inscritos apellidos ilustres como Vanthoor, Winkelhock, Estre, Tomczyk, van Lagen, Basseng, Sandström o Mies, eres consciente de lo difícil que va a ser. Pero ello no es sino una motivación extra”.

Tras los entrenamientos libres del viernes, la Q1 se celebrará el sábado a las 9.25 con la primera carrera a la 13.15. Ya el domingo, turno para la Q2 a las 9.25 y la segunda carrera arrancando a las 13.15.

Dejar un comentario

captcha